Disfruta los mejores temas de Luis Fonsi y Juan Luis Guerra en Radio Corazón con Connie Chaparro.

Luis Fonsi y Juan Luis Guerra en los Especiales de Corazón
Luis Fonsi y Juan Luis Guerra en los Especiales de Corazón

Este fin de semana disfruta de los Especiales de Radio Corazón a las 11:00 am en el 94.3 FM con Connie Chaparro. Hoy tenemos para ti a Luis Fonsi y Juan Luis Guerra.

Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, más conocido como Luis Fonsi, es un cantante, compositor, actor, música y productor puertorriqueño. En 1989, se mudó con toda su familia desde Puerto Rico a Orlando (Florida), cuando solamente tenía 10 años de edad. En Florida no sabía una palabra en inglés, pero no se resistió a la mudanza. Al mes de estar instalados en Estados Unidos, Fonsi hablaba inglés sin rastro de acento. Allí ingresó en la escuela Dr. Phillips High School, donde formó un grupo de música “Big Guys”, con los que cantaba en fiestas escolares y festivales locales con compañeros del instituto. Hoy es uno de los cantantes más reconocidos del medio.


 

Juan Luis Guerra Seijas nace el 7 de junio de 1957 en Santo Domingo, República Dominicana. Desde pequeño Guerra estuvo involucrado en la música, pues ya en el colegio demostraba su carisma y su talento cantándole canciones a sus maestros y compañeros.

Al terminar la escuela, ingresa a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y estudia durante un año Filosofía. En este tiempo se da cuenta que eso no es lo suyo, sino la música, por lo que se traslada al Conservatorio Nacional de Música para estudiar lo que realmente le apasionaba.

Su álbum debut sale a la luz en 1984, con el título de "Soplando". Este disco se basa en el género merengue clásico, pero resaltan por momentos fusiones de jazz. Por ello se trata de una música más bien suave y de acompañamiento más que algo bailable. Como era de esperarse, al no ser un disco comercial, obtuvo muy pocas ventas (pero la discográfica Warner Music lo relanzó en 1991 bajo el título "El Original 4.40", y hoy en día es considerado un disco de culto).