Charmian Carr, conocida por su papel de Liesl Von Trapp en el clásico del cine La novicia rebelde (The Sound of Music), falleció el sábado 17 de septiembre a los 73 años.

Muere Charmian Carr
Muere Charmian Carr

La actriz estadounidense Charmian Carr, conocida por interpretar a Liesl, la mayor de los hermanos Von Trapp en la película "La novicia rebelde", falleció en la ciudad de Los Ángeles a los 73 años.

Según un comunicado emitido por su familia, la Carr murió por complicaciones con una extraña forma de demencia. Carr escribió dos libros que recordaban su paso por la producción ganadora de cinco premios Oscar. Además, desarrolló una carrera como diseñadora de interiores en Los Ángeles. Entre sus clientes se destacaron Michael Jackson y el guionista de La novicia rebelde, Ernest Lehman.

Nacida en Illinois, Charmian siempre estuvo relacionada al mundo de la música. Su madre era actriz y su padre cantante, los que sirvieron de inspiración para construir a la perfección a la rebelde adolescente que la lanzó a la fama.

Carr filmó Sonrisas y lágrimas cuando sólo tenía 21 años e impresionó a toda la audiencia con la legendaria Sixteen Going on Seventeen, que ya ha pasado a formar parte delsoundtrack de varias generaciones. No obstante, la artista estuvo a punto de perder el rol a manos de la talentosa Mia Farrow. Pero fueron su simpatía y buena voz, las que terminaron por convencer a los creadores del musical, Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II.

No obstante, su verdadero trabajo siempre fue mantener presente el espíritu del clásico que inspiró a tantos. "Siempre le digo a la gente que deberían considerar verla como una terapia. Puedes moverte, bailar y hablarle a la pantalla. Quien la vea puede saltarse la cita con el doctor esa semana", contó en 2005 a Associated Press