La actriz Olivia Newton John está devastada tras la aparición de Patrick McDermott, el novio que tenía hace 11 años y que creía muerto.

Olivia Newton-John
Olivia Newton-John, devastada tras la aparición de su novio 11 años después | Fuente: Getty Images

Patrick McDermott y Olivia llevaban 9 años de relación cuando el operador de cámara desapareció durante un viaje en barco que hizo a San Pedro, California.

Pese a que los 22 pasajeros del barco nunca vieron que McDermott cayera por la borda, tras 3 años de extensa búsqueda por parte de la policía de México, EEUU y Panamá, se declaró al hombre oficialmente muerto.

La actriz australiana que ganó fama con su papel en Grease creó una página web para localizarlo. En 2008, después de tres años de búsqueda, su novio fue declarado oficialmente muerto y Olivia se casó en secreto con el magnate y gurú de la salud, John Easterling, en la selva de Perú.

Pero a 11 años del fatídico accidente, hoy toda la historia se desmorona. "Es devastador". Así ha calificado Chloe Lattanzi, la hija de Olivia Newton-John, la aprición del novio de su madre tras 11 años sin conocerse su paradero. "Ella no podía creer que estuviera vivo después de tanto tiempo", ha contado la hija de la actriz. Patrick McDermott desapareció durante una excursión en barco por la costa californiana y ha sido encontrado por el programa Dateline de la NBC en Sayulita, una pequeña localidad mexicana, cerca de Puerto Vallarta, junto a su nueva novia, una joven alemana. 

En 2009 el detective privado Philip Klein recibió un fax firmado, presuntamente, por McDermott que revelaba que estaba vivo, que no era culpable de ningún delito y que pedía lo dejaran en paz.

Y es que antes de desaparecer, McDermott estaba prácticamente en quiebra y tenía una deuda de 30 mil dólares por no pagarle la pensión alimentaria a su exesposa Yvette Nipas y al hijo de ambos. 11 años después, la verdad salió a la luz. La NBC lo halló en  un pueblo de pescadores de Nayarit; Sayulita.