Estas películas, no convencionales, te darán una perspectiva real luego de una ruptura amorosa.

Begin Again
Begin Again | Fuente: Difusión

Si estás pasando por una ruptura amorosa y lo único que necesitas es alejarte del mundo y quedarte en casa sola para juntar de nuevo tus piezas rotas, te damos una lista de películas que tienes que ver.

Es totalmente válido que por un tiempo quieras llorar y estar sola con tu dolor, todas hemos pasado por eso, pero recuerdas que este es solo un estado temporal y que con el tiempo tienes que volver a levantar la cara, poner tu mejor sonrisa y salir adelante. No puede quedarte en lo profundo del pozo y lamentar tu situación eternamente.

Esta es una lista de películas distintas a las convencionales, porque lejos del clásico romance que vemos continuamente en Hollywood, son historias que muchas veces no tienene un "final feliz" y nos dejan lecciones mucho más reales. Porque el desamor es parte fundamental de las relaciones, muchas veces todo lo que empieza debe terminar para comenzar de nuevo


Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Joel (Jim Carrey) es un hombre solitario y rutinario que un día decide, de manera impulsiva, iniciar un viaje en tren hacia una estación desconocida. Allí conoce a Clementine (Kate Winslet), una mujer impulsiva. 

Closer: Llevados por el deseo. Protagonizada por Julia Roberts, Clive Owen, Natalie Portman, y Jude Law, es una historia que está envuelta por infidelidad, intimidad y una mirada a las relaciones modernas.

500 Days of Summer. Como dice al principio esta no es “una historia de amor”. Tom Hansen (Joseph Gordon Levitt) es un arquitecto que trabaja escribiendo tarjetas de felicitación y que cree en el amor verdadero. Summer Finn (Zooey Deschanel) dejó de creer en cuanto sus padres se divorciaron. Sus vidas se cruzarán en cuanto ambos se conviertan en compañeros de trabajo y él hará todo lo posible para enamorarla. Cuando ella decide terminar su relación, él repasará los 500 días que pasaron juntos para saber qué hizo mal y así poder recuperarla.

Los puentes de Madison. La película se sitúa en 1965. Relata la historia de Francesca (Meryl Streep), una solitaria ama de casa italiana residente en Iowa, que se había casado con un soldado estadounidense y emigrado a Estados Unidos. Mientras su esposo e hijos se encuentran fuera, en la feria del Estado de Illinois, conoce a un fotógrafo, Robert Kincaid (Clint Eastwood), que ha llegado al condado de Madison (Iowa) para realizar una serie fotográfica sobre los puentes cubiertos de la zona para National Geographic, y se enamora de él.

Blue Valentine. Es protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams.Dean y Cindy son un matrimonio joven que lleva siete años juntos y tienen una hija en común. Con el tiempo, Cindy pierde el interés por su marido. Y él, Dean, en un intento desesperado de recuperar la pasión en su relación, le propone pasar una noche en un hotel temático. Allí se hospedan en la llamada habitación del futuro, una habitación donde mediante recuedos recordarán cómo se conocieron, de qué manera se enamoraron y cómo, irremediablemente, su relación empezó a deteriorarse.

 

Begin Again. Seducida por sus sueños, Gretta (Keira Knightley) y su novio Dave (Adam Levine) viajan a Nueva York para perseguir su pasión por la música. Ella se queda con el corazón roto cuando su chico salta a la fama y ve como la abandona. Su mundo se viene abajo, hasta que un día un productor de discos, Dan (Mark Ruffalo), se topa con ella en un bar local donde Gretta actúa, e inmediatamente es cautivado por su talento. ¿Será la última oportunidad para que ambos cambien sus vidas? En algún lugar entre la amistad y su amor por la música, los dos desconocidos capturan los corazones de todos los que están a su alrededor, lo que demuestra que cada gran historia tiene su propia banda sonora.