Aunque el filme de Disney, La bella y la Bestia, será muy fiel al clásico animado de 1991, incluirá a algunos cambios.

Personaje gay y una escena de amor homosexual en
Personaje gay y una escena de amor homosexual en "La bella y la bestia"

El próximo 17 de marzo llega a la gran pantalla La Bella y la Bestia, la nueva adaptación que Disney hace con personajes de carne y hueso del original animado de 1991.

La película ha creado una gran expectación no solo por ver a Emma Watson y Dan Stevens en la piel de los protagonistas, sino por las novedades que incluye el filme de Bill Condon en materia de diversidad sexual. Y es que se trata del primer largometraje de Disney que incorpora un personaje abiertamente gay. Así, en esta historia veremos cómo Le Fou (Josh Gad) muestra sentimientos por Gastón (Luke Evans) que oscilan entre el deseo y la admiración, según ha declarado el realizador de la cinta en una entrevista para Attitude.

“Es un personaje que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón. Está confundido por lo que quiere. Es alguien que se está dando cuenta de que tiene estos sentimientos. Y Josh saca algo realmente sutil y delicioso de ello. Y eso tiene recompensa al final, que no desvelaré. Pero es un bonito momento exclusivamente gay en una película de Disney”, ha comentado Condon.

Además de este primer momento gay, la nueva versión de La Bella y la Bestia tendrá otra escena novedosa para un filme no animado de Disney: el primer beso interracial. De hecho serán dos y los protagonistas de esta hazaña serán un personaje nuevo, el piano Cadenza (Stanley Tucci) y Madame de Garderobe.