Piso 21 lanza 'Ubuntu', su nuevo disco. Paralelo al lanzamiento, presentaron su nuevo single “La vida sin ti”.

Piso 21
Piso 21

Reconocida en la actualidad como la banda de Urban Pop más importante en Colombia y Latinoamérica, PISO 21 está integrada desde 2007 por cuatro talentosos jóvenes nacidos en Medellín (Colombia), Pablo Mejía (Pablito), Juan David Huertas (El Profe), David Escobar (Dim) y Juan David Castaño (El Llane), un grupo de amigos que lleva más de diez años construyendo su carrera artística, trabajando por destacarse y posicionarse dentro del género, soñando con superar las fronteras. 

En 2012 el grupo empezó a ganar reconocimiento con su álbum debut PISO21 gracias al cual fueron nominados a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy.  En 2014 presentan el single “Suele Suceder” al lado de Nicky Jam, este lanzamiento les haría ganar fuerza internacionalmente pues ingresaron directo al Top 29 del listado Tropical de Billboard US; localmente empezaron a ganar el respeto de una ola de seguidores que siempre va en constante aumento, además del apoyo de las radios enfocadas en los géneros: Pop, Urbano y Latino.

En el 2016 firman con WARNER MUSIC MÉXICO al tiempo que lanzan su éxito “Me Llamas”, canción que ocupó los primeros lugares en plataformas digitales y radios locales, llegando a ser todo un suceso tras una nueva versión REMIX al lado de Maluma, una de las grandes estrellas del momento, además de convertirse en la canción principal de “La Ley del Corazón” una de las teleseries de mayor audiencia en Colombia para la fecha y certificarse Disco de Platino en Colombia, Latinoamérica y España a pocas semanas de su lanzamiento oficial.

A principios de 2017 surge una nueva apuesta con “Besándote”, todo un hit para la agrupación que se certificó siete veces Disco de Platino en Colombia, Disco de Oro en Chile y México y Disco de Platino en Argentina y España y se convierte en otro escalón para la consolidación internacional de PISO 21 que, a finales del mismo año, lanza una nueva versión de esta canción junto a la inglesa Anne-Marie (Colaboraciones con artistas como Clean Bandit, Sean Paul, Ed Sheeranl y Rudimental). La conquista de nuevos territorios que se suman al fenómeno musical de los cuatro colombianos es un hecho.

Para octubre de ese mismo año territorios como México, España, Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Chile, Honduras, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Salvador, Puerto Rico y por supuesto Colombia, se suman a la fiebre de PISO 21. La Banda presentaría “Déjala que Vuelva” junto a Manuel Turizo, materializando así, el trabajo que por años motivó a Dim, Pablito, Llane y El Profe, a insistir, persistir y nunca desistir.

Con este single y cientos de presentaciones a lo largo y ancho de toda Latinoamérica PISO 21 se convierte en uno de los mayores exponentes del Urban Pop en la actualidad, obteniendo siete veces Disco de Platino en Colombia, Disco de Oro en Argentina, Chile y México,  Disco de Platino en España y llegando la cima de distintos listados radiales e incluso conquistando el Top # 1 De Billboard Tropical Hot Songs y el Top #100 de Spotify Global; tras también haber posicionado esta canción por más de 17 semanas en el Top #1 de Spotify en Colombia e incluirla dentro del Top #50 de Spotify y Deezer Latam.

Pero el trabajo nunca para, y estos cuatro colombianos volvieron a sorprender a sus millones de seguidores con una colaboración en la que incursionan en nuevos ritmos gracias al argentino Paulo Londra. “Te Amo” es el título de esta unión con la que arrancaron el 2018 con pie derecho; a sólo horas del lanzamiento oficial el video iba por más de 50 millones de views y las certificaciones empezaron a llegar a semanas de su presencia en plataformas digitales.  PISO 21, ya es Disco de Platino en Colombia y “Te Amo” se ha convertido en una de las canciones más pedidas durante sus shows, el público se ha apropiado de este tema en cada cantada y es por eso que los charts en plataformas como Spotify, Apple y Deezer, la ubican dentro del Top #20 en toda Latinoamérica.

“Soy porque somos” es una de las frases insignia de este disco; un conjunto de 13 canciones que seguro se volverán la banda sonora no sólo de fans y seguidores de la banda, sino además de todo aquel a quien lleguen los sonidos Ubuntu que contiene este maravilloso y completo álbum.