Connie Chaparro fue a México a entrevistar en exclusiva a Rio Roma previo al Festival Corazón.

Connie Chaparro fue a México a entrevistar en exclusiva a Rio Roma previo al Festival Corazón.
Connie Chaparro fue a México a entrevistar en exclusiva a Rio Roma previo al Festival Corazón.

Río Roma es un dúo mexicano de pop latino y baladas románticas originario de Tulancingo, Hidalgo, integrado por los hermanos José Luis Ortega Castro y Raúl Ortega Castro.

Hijos de José Luis Ortega Pineda y María Teresa Castro de Ortega, José Luis y Raúl nacieron en Tulancingo, Hidalgo el 17 de enero de 1980 y 17 de julio de 19842 respectivamente.

Desde muy pequeños mostraron interés por la música participando en festivales escolares y concursos de canto en sus etapas de niños y adolescentes. Fue José Luis quién decidió buscar otras opciones en la Ciudad de México. Probó distintos géneros musicales durante ese tiempo, en el cual también conoció a Leonel García.

"Gracias a él comencé a tomar más en serio el arte de la composición", recalca José Luis. Así, los hermanos deciden comenzar una carrera juntos. Gracias a las experiencias vividas durante su adolescencia, pudieron describir sus sentimientos de una manera muy romántica. Sus composiciones hablan de la vida cotidiana, del amor, el desamor, vivencias que adquirieron a lo largo de su vida y que plasmaron totalmente en sus canciones.

José Luis es también un compositor prolífico. Algunos cantantes famosos que habían grabado las canciones escritas por él son: María José, Noel Schajris, Alejandro Fernández, Camila, Alejandra Guzmán, Pandora, entre otros. José Luis hoy en día es conocido como el autor del amor, lo cual lo ha llevado a ser reconocido internacionalmente, gracias a sus mas reconocidas canciones.

En 2008 iniciaron su carrera con un proyecto soñado toda su vida: cantar sus propias canciones juntos. Con el apoyo de Sony Music, comenzaron con un dueto llamado simplemente Josel Y Raúl, mismo que en un par de años dio mucho de que hablar. Este disco homónimo de corte regional mexicano-romántico cuenta con 11 temas, todos de la autoría de José Luis y tres co-autorías de Raúl. El álbum fue producido por Junior Cabral (Ana Bárbara, Ricardo Arjona, entre otros) y grabado en el estado de Veracruz.

Rio Roma estará en Lima el 14 de febrero para el Festival Corazón en el Jockey Club.

Connir Chaparro con Rio Roma