Un encuentro en un bar hizo saltar la chispa del amor y remover los cimientos de los Bernardotte, que tras acostumbrarse a tener como nuera y cuñada a la correcta, educada y estudiada Emma Pernald, no vieron con buenos ojos que Carlos Felipe se hubiera enamorado perdidamente de una chica que tenía en su haber el haber sido Miss Slitz 2004 tras desnudarse en esta revista y su participación en el reality show Paradise Hotel de TV4. 

Pese a la oposición de suegros y cuñadas, los Reyes se vieron obligados a confirmar que el Príncipe Carlos Felipe estaba saliendo con Sofia Hellqvist. Ajenos a todo, la pareja se mudó a Djurgården, y pronto empezaron a compartir celebraciones con la Familia Real, que no tuvo más remedio que terminar aceptando a la entonces incómoda Sofia Hellqvist. Mientras se ganaba la confianza de los Bernardotte, ocurrió lo mismo con los suecos, a los que terminó ganándose con su soltura, su campechanía y simpatía.

Carlos Felipe de Suecia, se sintió cada vez más respaldado y enamorado de esta mujer que según ha confesado le ha hecho ver la magia del amor. Un poco desubicado en la vida, mientras atendía sus compromisos, que no son tantos debido a que ni es Rey ni es heredero, se dedicaba a practicar deportes de riesgo, y a volcarse en unos estudios con los que tampoco ha hecho mucho una vez los ha terminado. 

El profundo amor que se profesaba la pareja y la presión del Príncipe Carlos Felipe provocaron que Sofia Hellqvist fuese invitada por primera vez en un acto de la Familia Real, un gran paso para Hellqvist, que veía poco a poco acercarse más a la posición que tanto anhelaba. Fue en el bautizo de la Princesa Estela el 22 de mayo. Después llegó la boda de su cuñada Magdalena, que se casó el 8 de junio de 2013 con Chris O’Neill, y un año más tarde estuvo presente en el bautizo de la Princesa Leonor, aunque siempre en un papel secundario al no ser ni esposa ni prometida.

Un largo camino hasta el altar

Durante esos años en los que consiguió tanto, sus problemas se acrecentaron con sus cuñadas, sobre todo con la Princesa Magdalena, ya que la Princesa Victoria siempre ha tenido una postura más conciliadora. Así, los enamorados tuvieron que lidiar con las reservas de la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland, que provocaron más de una discusión entre los hermanos Bernardotte. Parece que con el tiempo, todos han hecho las paces.

Lo mejor estaba por venir y llegó en junio de 2014, cuando se anunció el compromiso matrimonial entre Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist. La pareja, visiblemente feliz, habló del profundo amor que sentían el uno por el uno, no sería la última vez hasta su boda. Posteriormente llegaron los muchos actos oficiales a los que Sofia Hellqvist ya pudo ser invitada como prometida, incluidos los más solemnes e importantes. La pareja estaba radiante, vivía su mejor momento y se notaba en todas y cada una de sus apariciones, tanto oficiales como privadas.

Un año más tarde de que Casa Real comunicara el compromiso, Carlos Felipe de Suecia convierte por matrimonio a Sofia Hellqvist en Alteza Real, Princesa de Suecia, Duquesa de Värmland y en miembro de la Familia Real Sueca. Se dieron el ansiado “sí quiero” en el 2015 en una pequeña gran boda real. Aunque faltaron miembros destacados de diversas Casas Reales europeas, esta ha sido una boda de empaque, con 300 invitados y celebrada en la Capilla Real del Palacio de Estocolmo.

Carlos Felipe de Suecia y su mujer, la princesa Sofía, dieron la bienvenida el 21 de abril del 2015 a su primer hijo. El bebé nació a las 18.25 en el hospital Danderyd, el mismo centro en el que nació su padre. El bebé es el quinto en la línea de sucesión al trono sueco.