Conoce cuál fue sacrificio que hizo el príncipe Harry por su hermano, William, cuando se comprometió con Kate Middleton.

Hermoso sacrificio del príncipe Harry por su hermano cuando comprometió
Hermoso sacrificio del príncipe Harry por su hermano cuando comprometió

Los príncipes William y Harry comparten un ví­nculo muy especial, no sólo son hermanos sino que también grandes amigos. Durante toda su vida, ambos se han apoyado desde pequeños. 

PUEDES VER: 11 fotos que muestran el cariño que hay entre Kate Middleton y el Príncipe Harry

Frutos del matrimonio entre el príncipe Carlos y la princesa Diana, desde su nacimiento William y Harry causaron un gran revuelo. Lady Di hizo todo lo que pudo para que ambos tuviesen experiencias similar e intentó con todas sus fuerzas que Harry no se sintiera desplazado por el hecho que su hermano fuera el segundo en la lí­nea de sucesión para el trono de Inglaterra.

Resultado de imagen para harry y william

Los hermanos crecieron con personalidades muy diferentes, pero siempre con un profundo cariño el uno por el otro, especialmente William, quien se tomó enserio sus responsabilidades de hermano mayor.

De hecho, en una carta a un amigo, Diana destacó lo feliz que estaba su hijo mayor con el nacimiento de su hermano. “William adora a su hermanito y pasa todo el tiempo inundando a Harry con un abanico interminable de abrazos y besos, casi sin dejar que los padres se acerquen", señaló.

Con el paso del tiempo, las personalidades de ambos se fueron acentuando, siendo el menor el que más dolores de cabeza causó a sus padres. En otra carta escrita por Lady Di, relata que el comportamiento de Harry, no era de los mejores. "Los chicos están bien. Disfrutan el internado, pero Harry siempre está en problemas", señaló sobre el niño de entonces ocho años.

Muchos años después, Harry reconocería que la muerte de su mamá lo afectó de una forma impensada pues jamás habló de su dolor ni siquiera con su hermano, lo que lo llevó a tener un comportamiento autodestructivo durante la mayor parte de su juventud. Esto cambio cuando William lo ayudó a tomar la decisión de ver a un terapeuta, a los 27 años.

Resultado de imagen para harry y william

“Nos hemos acercado más debido a las circunstancias. . . estamos unidos de forma única debido a lo que hemos pasado. Pero incluso Harry y yo a lo largo de los años no hemos hablado lo suficiente sobre nuestra madre”, señaló William en el aniversario 20 de la muerte de Diana.

El sacrificio:

Cuando la princesa Diana falleció el 31 de agosto de 1997, los chicos se fueron a vivir con su padre en el palacio St. James. Pero antes de partir, les permitieron ir a la habitación de su madre en el palacio de Kensington para que eligieran algo de ella que pudieran guardar como recuerdo.

William eligió el reloj de Cartier de su madre, mientras que Harry se decidió por el anillo de compromiso de zafiro de Lady Di, señaló el diario ingles Daily Star.

Cuando William decidió pedirle matrimonio a Kate Middleton, tras 10 años de relación, Harry cedió desinteresadamente la joya a su hermano mayor, para que se la entregara a su novia.

Esta fue una forma en la que Harry le agradeció a su hermano todo el cariño y cuidado que le había prestado en su vida, y una forma de dar la bienvenida a Kate, quien no era bien recibida por parte de la familia, especialmente por Camilla.

Fue el mismo William quien le contó al mundo la importancia de la joya. “Es el anillo de compromiso de mi madre, y es muy especial para mí­, y Kate también es muy especial para mí ahora. Fue justo que los dos estuvieran juntos”, dijo William en el canal de noticias británico. “Fue mi manera de asegurarme de que mi madre no se perdiera el día de hoy y la emoción y el hecho de que vamos a pasar el resto de nuestras vidas juntos”.

Debido a este sacrificio, Harry no pudo darle el anillo de su madre a su futura esposa Meghan Markle, a quien le propuso matrimonio en octubre del año pasado. En compensación diseñó un anillo usando diamantes de una de las tiaras favoritas de la colección personal de Diana.

“El anillo es -obviamente es oro amarillo porque eso es lo que es su favorito, y la piedra principal la conseguí­ en Botswana. Los pequeños diamantes de cada lado son de la colección de joyas de mi madre para asegurarse de que ella está con nosotros en esto…en este viaje loco juntos”, señaló Harry, tras anunciar su compromiso.

Resultado de imagen para harry y william