Más de 55 años actuando. Más de 60 películas como actor, 30 como director y 4 premios Oscar. Estos son los números de Clint Eastwood, uno de los nombres más importantes dentro del séptimo arte gracias a las películas que ha protagonizado y dirigido. 

Muchos de sus personajes han transcendido más allá de las pantallas y se han convertido en iconos de la cultura popular. Harry Callahan, el teniente Kelly o el Predicador son ya parte del mundo cinematográfico. Muchos de ellos personajes duros, masculinos y antipáticos, que han acabado identificándose totalmente con el propio Clint Eastwood.

Nacido el 31 de mayo de 1930 en San Francisco, Eastwood saltó a la fama gracias a las tres cintas del maestro del spaghetti western, Sergio Leone: Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo.

Clint Eastwood, el ilustre actor y director, ha cumplido este martes 86 años. Con una trayectoria cinematográfica de más de 60 años, ha interpretado a un sinfín de personajes, algunos de ellos han pasado a la posteridad como autores de algunas de las frases más lapidarias de la historia del séptimo arte.

Para celebrar el cumpleaños del hombre más duro y rudo del cine, hacemos un repaso a las imágenes inéditas de su juventud.