Thomas William Hiddlesto es un actor británico. Es conocido principalmente por haber interpretado a Loki en la adaptación cinematográfica Thor de Marvel. En 2012 volvió a interpretar a Loki en Los Vengadores, cuyo papel le aseguró la permanencia en el mundo del cine, recibiendo críticas favorables.

En 2011 fue nominado al premio Bafta en la categoría de "Mejor Estrella Emergente". Otros notables filmes en que participa son War Horse (2011), el drama inglés The Deep Bue Sea (2011), la comedia romántica de Woody Allen, Media Noche en París (2011), y en el 2012 las películas para televisión de BBC: Henry IV y Henry V En 2012 inicio el rodaje para interpretar nuevamente su papel como el dios del engaño, Loki, en las películas Thor, Los Vengadores y Thor: Dark World. En 2014 obtuvo el premio Evening Standard Theatre Awards al mejor actor de teatro por su papel en la obra Coriolanus. Ha interpretado además el papel de Sir Thomas Sharpe en el largometraje La Cumbre Escarlata en 2015.

“Esta generación ha perdido el verdadero significado del romance. Tal vez soy anticuado pero respetar a la mujer que amas debería ser una prioridad. Hay demasiadas canciones que le faltan el respeto a las mujeres, no puedes tratar a la mujer que amas como si fuera un pedazo de carne" y "Los enemigos nunca ganan. Creo que eso es verdad sobre la vida, ya que la energía negativa siempre pesa al final", son algunas de sus frases más célebres.