Aunque tu novio no te diga constantemente que te ama, no debes dudarlo.

Cosas que un hombre enamorado siempre hará
Cosas que un hombre enamorado siempre hará | Fuente: Difusión

Muchos hombres no son buenos demostrando sus sentimientos. Pero hay señales que las mujeres podemos captar para saber que nuestro novio o nuestra pareja  está enamorado y que nuestra felicidad es una de sus prioridades.

Planea su futuro a tu lado. Siempre te incluye en sus planes a futuro, probablemente no dice la palabra boda, pero dice cosas como "cuando nos mudemos juntos", "tenemos que irnos de viaje a Europa en 4 años", "deberíamos ir al festival de música del próximo año", "cuando tenga mi empresa me gustaría que tú...". De alguna manera siempre piensa en todo lo que quiere hacer en unos años y estás tú en todos esos planes de vida.

Te dice que te extraña. Y más importante aún, te lo demuestra, cuando no se ven por días por trabajo o estudios o porque la rutina lo impide, te dice cuanto te extraña y además se da un tiempo para verte al menos el fin de semana. Además de escribirlo por celular, tiene la necesidad de verte en persona y busca la forma de hacerlo.

Se preocupa porque siempre estés bien. Si tienes un problema personal o laboral o si estás enferma él es el primero en tratar de ayudarte, si no puede hacerlo te hace notar cuanto lo siente. Siempre está pendiente de ti y trata de ayudarte cuando no te ve de buen humor, incluso es capaz de hacer bromas tonta solo para verte sonreír.

Se alegra con tu felicidad. Cuando algo te hace feliz, sin importar lo que sea, él es feliz también. Busca ayudarte en todo lo que sea posible

Trata de sorprenderte. Está pendiente de las fechas importantes, quizás no recuerde el día en que se conocieron o cuando fue la primera vez que se tomaron de la mano, pero sin duda recuerda su aniversario y tú cumpleaños. Trata de usar estas fechas para darte algo que te sorprenda, o incluso a veces lo hace sin motivo alguno.

Cuando camina a tu lado, aprieta fuerte tu mano. No solo van de la mano, sino que la toma con fuerza, y no duda en apretarla. No te suelta cuando están en público y menos aún cuando van por calle.

Te escucha atentamente. No se aburre de tus "tontas" historias del día, les presta atención a todas y siempre recuerda los detalles, cuando le cuentas un problema siempre escucha hasta el final para poder aconsejarte. Nunca deja de oirte, aún cuando tu sientes que estás siendo demasiado "aburrida" él está atento.

Sonríe después de que te besa. Siempre que te da un beso, en la frente o en la boca, sonríe y es una sonrisa sincera y muchas veces inconciente. Sus ojos brillan cada vez que te mira y es algo que no puede ocular.

No te miente. Siempre te dice la verdad por más dura que pueda ser, sabes que puede confiar en él porque jamás te ha dicho algo falso o te ha dado motivos para desconfiar.

Te quiere tal como eres. Te acepta con todos tus defectos y manías, con todas tus imperfecciones y los errores que tienes. No te juzga por tu pasado y menos aún te ha tachado alguna vez. Jamás ha intentado cambiarte e incluso le divierten tus torpezas. 

Confía en ti y te cuenta sus problemas. Conoces a la perfección su lado más vulnerable porque te lo ha mostrado más de una vez, lograste entrar en esa barrera impenetrable y siempre que algo le ocurre eres la primera a la que se lo cuenta.

Comparte su espacio contigo. Te hace cómplice de todas sus aventuras y te deja entrar en su mundo, con todo lo que esto implica, amistades, hobbies, familia, todo.