La falta de sexo puede afectar la salud masculina terriblemente.

¿sabes qué les pasa a los hombres que dejan de tener sexo?
¿sabes qué les pasa a los hombres que dejan de tener sexo?

Tener relaciones sexuales es bueno para la salud, eso lo sabemos todo. Más allá del placer, tener intimidad con nuestra pareja, nos da muchos beneficios. Alivia el estrés, es una forma de ejercitarse, nos protege de enfermedades, etc. Pero ¿qué sucede cuando dejamos de hacerlo por largo tiempo? 

Estas son algunas consecuencias en los hombres:

1. Aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata: de acuerdo con la American Urological Association, los hombres que tienen sexo con frecuencia, tienen 20% menos probabilidades de padecer este mal. ¿La razón? Las eyaculaciones frecuentes pueden eliminar sustancias potencialmente dañinas para la próstata.

2. Se sienten más ansiosos. Algunos estudios demuestran que los hombres que se abstienen de tener sexo, atraviesan situaciones mucho más estresantes que quienes sí tienen una vida sexual activa. Esto se debe a que, durante las relaciones sexuales, el cerebro libera químicos como endorfinas y oxitocinas, que pueden ayudar a relajar a la persona.

3. Son más propensos a padecer gripas y resfriados, de acuerdo a un estudio realizado por la Wilkes- Barre University. Las personas con una vida sexual activa, tienen un aumento del 30% en la inmuglobina A (IgA), comparado con los hombres que no tienen sexo.

4. El riesgo de tener disfunción eréctil es mucho menor cuando el hombre tiene sexo con regularidad, de acuerdo con un estudio publicado en American Journal of Medicine.

Esta información fue recopilada por la revista Men´s Health.