La barba es uno de los símbolos de masculinidad más claros en los hombres y, es por eso que muchos hacen lo que sea por conseguirla.

7 alimentos que ayudan a que la barba te crezca más rápido
7 alimentos que ayudan a que la barba te crezca más rápido

Zanahoria. Para que crezca la barba es necesario que el cuerpo produzca sebo, con el cual sea posible mantener hidratados los folículos capilares y la piel, hacer esto no sólo permitirá que el vello facial crezca más rápido, sino que éste será fuerte y con un buen aspecto. Solamente procura mantener limpio tu rostro en todo momento ya que, en muchos casos, la piel con exceso de sebo provoca algunos problemas como el acné.

Frejoles. Considerando que una buena circulación sanguínea es la clave para tener una piel sana en la que puedan crecer vellos igualmente saludables, es necesario consumir una buena cantidad de vitamina E como la contenida en los frejoles. Debido a que éste es un alimento bastante común, uno puede obtener resultados favorables llevando una dieta normal.

Palta. La vitamina B5, también conocida como ácido pantoténico contenida en la palta, ayuda a que el organismo pueda producir los nutrientes adecuados para que el cabello se mantenga sano, además es vital para mantener el cabello en su lugar, ya que es muy conocido que cuando el cuerpo se somete a grandes cantidades de estrés, tiende a caerse demasiado o simplemente deja de crecer.

Huevo. Además de que también contiene vitamina B5, el contenido graso de la yema de huevo hace que el cabello crezca sano y rápidamente. Debes tener cuidado de no consumirlo demasiado, pues al intentar acelerar el crecimiento de tu barba también puedes incrementar el nivel de colesterol en tu cuerpo, así que la ingesta de este alimento debe ser moderada cuidadosamente.

Nueces. El ácido fólico contenido en las nueces es crucial para el crecimiento y el engrosamiento del cabello, lo que es de suma importancia para todos los hombres que quieran lucir una barba saludable y con un buen volumen. Además de las nueces, los cereales de grano integral son la mejor opción para obtener esta vitamina.

Gelatina. Algo muy importante para acelerar el crecimiento de la barba es incrementar los niveles de colágeno, una gran manera de logarlo es ingiriendo gelatina y flanes, al tener como elemento principal el tejido conectivo de algunos animales como el cerdo y la res. Consumir al menos cuatro porciones al día hará que el crecimiento del cabello se acelere de manera natural.

Sardinas. Si no estás seguro de consumir suplementos alimenticios para producir vello facial, lo mejor que puedes hacer es buscar alimentos que contengan cantidades considerables de biotina que te permitan acelerar el crecimiento de tu cabello y no sólo eso, el aspecto de éste mejorará considerablemente. Las sardinas y otros pescados azules contienen la cantidad justa de biotina para mantener tus folículos saludables.

Debes tener en cuenta que la barba es un rasgo genético, por lo que si en tu familia no hay gente con barba poblada, es probable que tú no seas la excepción a la regla.