El jugador italiano Andrea Pirlo cumplió 37 años y aquí te damos razones parar adorarlo.

Andrea Pirlo
Andrea Pirlo

Andrea Pirlo es un jugador de futbol italiano, el crack italiano cumplió 37 años el 19 de mayo y lo celebramos con una lista de razones que lo hacen el favorito de muchas.

Su barba.  Actualmente son muchos los futbolistas que se han unido a la tendencia de moda de llevar barba, pero son pocos a los que realmente les queda bien, uno de ellos es Andrea Pirlo. De hecho este detalle se ha convertido en uno de sus distintivos. Es imposible negar que al italino el vello facial le queda excelente.

Su forma de cobrar tiros libres. En fútbol, un tiro libre es una forma de reanudar el juego tras una falta. El balón deberá estar inmóvil cuando se lanza el tiro y el ejecutor no podrá volver a jugar el balón antes de que éste haya tocado a otro jugador. Uno de los mejores futbolistas del mundo en realizar esta jugada es sin duda Andrea Pirlo, cada vez que patea, el resultado es un gol seguro, el jugador de la selección azurra hace arte cada vez que patea.

El penal. Para ejecutar un buen penal y que termine en gol, hay que tener muchas cosas, talento y cabeza fría entre ellas. Andrea Pirlo ha demostrado que además de ser un maestro en los tiros libres, es un gran ejecutor de penales. En semifinales de la Eurocopa 2012, el italiano ejecutó un “penal a lo Panenka” o “de cucharita” ante Inglaterra con el portero Joe Hart como víctima. Por cierto, Italia clasificó a la final de aquel torneo.

Como luce en traje. Si un hombre es sinónimo de elegancia ese es Andrea Pirlo, el italino ha demostrado tener la clase y porte de un hombre maduro. El futbolista sabe como vestir dentro y fuera de las chanchas, tanto es así que las marcas más importantes del mundo lo han hecho protagonista de sus campañas.

Su sentido del humor. ¿Hay algo más atractivo que un hombre que nos haga reír? El italiano sabe cómo sacar una sonrisa, no tiene miedo de hacer el ridículo y sabe como dejar de lado por momentos la seriedadEl jugador no quiso dejar a un lado las celebraciones de Halloween en 2013 y apareció en conferencia de prensa de su equipo, Juventus, con una máscara de un monstruo. 

Inteligencia. Además de un gran jugador, Pirlo ha demostrado estar interesado en otros temas. En 2013, Pirlo publicó su autobiografía titulada “Pienso, luego juego”. En ella narra su etapa como futbolista hasta ese año, cuando ya militaba en la Juventus.

Es ídolo de otros futbolistas. Es que es imposible no querer a Andrea Pirlo, en septiembre de 2014, Beram Kayal, futbolista del Celtic de Escocia, se convirtió en padre y en honor al italiano llamó a su hijo: Pirlo Kayal.