Andrés García nació en República Dominicana pero se nacionalizó mexicano, donde inició su carrera en el mundo artístico. Hijo de españoles exiliados de la Guerra Civil Española, logró hacerse un nombre desde los 25 años, cuando participó en su primera película de acción, Chanoc.

PUEDES VER:  Andrés García, galán de novelas mexicanas, solo "espera la muerte"

Después de filmar decenas de películas empezó en 1970 su carrera en televisión que ha durado más de cuatro décadas. En su haber tiene novelas como Mujeres Engañadas, El Cuerpo del Deseo, El privilegio de Amar, Herencia Maldita, Escándalo, Con toda el alma, Mi nombre Coraje, Ana del aire, Las gemelas, Velo de Novia, Tu o Nadie, entre otras.

Además ha participado en programas de televisión como El Pantera, La Hora Pico, Hermelinda linda, Hospital Central, entre otros. Y en teatro, en obras como La muchacha sin retorno (2008), Perfume de gardenias (2011)Tres parejas disparejas (2014) y La leyenda (2015).

En cuanto a su vida personal, el actor se ha casado al menos 3 veces y tiene 16 hijos, entre ellos los actores Leonardo García, Andrés García Jr y Andrea García.