Jake Gyllenhaal y Heath Ledger: Así nació el "romance" más emblemático de Hollywood

El bromance entre Jake Gyllenhaal y Heath Ledger comenzó antes del rodaje Brokeback Mountain.

Jake Gyllenhaal y Heath Ledger
Jake Gyllenhaal y Heath Ledger

Antes de que Brokeback Mountain existiera en la vida de Jake Gyllenhaaly Heath Ledger, estuvo Moulin Rouge, y Jake tiene sólo palabras de agradecimiento para el fallecido actor.

PUEDES VER: Jake Gyllenhaal recuerda cómo lo afectó la muerte de su amigo Heath Ledger

El nominado al Oscar protagoniza la portada de la GQ Australia, edición febrero, en la cual discute los orígenes de su cercana amistad con Ledger, así como su rol en la Stronger, donde da vida a un hombre que pierde las piernas durante la explosión ocurrida en el maratón de Boston, en 2013.

La amistad entre los dos actores nació de su "frustración mutua" cuando ambos habían audicionado para el papel de Christian en Moulin Rouge (2001) y perdieron frente a Ewan McGregor. 

"Estaba audicionando para Moulin Rouge, el director Baz Luhrmann había elegido a tres actores. Ewan, Heath y yo. Hicimos pruebas con diferentes actrices, fue un largo proceso. No había conocido a Heath, sólo escuchado sobre él". 

NO TE PIERDAS: Jake Gyllenhaal y Heath Ledger: Hermosa y poco conocida relación entre los actores

Jake compartió que fue hasta que Ewan fue selecciona que "finalmente conocí a Heath y nos convertimos en una especie de amigos, mucho antes de Brokeback Mountain gracias a nuestra mutua frustración".

Los nuevos amigos rieron ante la situación, agregó, mucho antes de que el drama dirigido por Ang Lee (2005) "obtuviera tanto la atención". Gyllenhaal le dijo a GQ: "Recuerdo que unos meses después Heath me llamo y me dijo 'Hey amigo, tengo noticias para ti'. Le dije '¿Qué?' Me dijo 'Baz me acaba de ofrecer su siguiente película. Sólo quería que supieras que j*****me**e lo rechacé". 

"Así era lo mucho que Heath me quería, sabes", agregó. "Así fue como lo conocí".  Ledger falleció en 2008 por una sobredosis accidental. Gyllenhaal se convirtió en el padrino de la hija del actor con Michelle Williams, Matilda, hoy de 12 años.

 
Jake Gyllenhaal y Heath Ledger
Jake Gyllenhaal y Heath Ledger
Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Lima
94.3 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas