Jake Gyllenhaal y Heath Ledger eran muy amigos, incluso antes de trabajar juntos en Brokeback Mountain, ambos tenían una relación amical de años. Era tal la amistad que les unía, que Jake es el padrino de Matilda, la hija que tuvo Ledger durante su relación con Michelle Williams.

La muerte de Heath Ledger es una de las más sobrecogedoras de Hollywood. El cuerpo del actor que interpretó al Joker en la trilogía de El Caballero Oscurode Christopher Nolan fue encontrado el 22 de enero de 2008 en su apartamento como consecuencia de una sobredosis de medicamentos recetados. El pasado 4 de abril fue su cumpleaños y algunos de los actores que conincidieron con él en su filmografía le han recordado recientemente.

Uno de ellos ha sido Jake Gyllenhaal, compañero de reparto en la oscarizada Secreto en la Montaña, quien ha reconocido que la muerte de Ledger impactó en su vida profesional y personal.

“Lo echo mucho de menos. No tener a Heath cerca es muy triste porque echo de menos su expresión y las conversaciones que tuvimos a lo largo de los años. Saber que la vida es frágil hace que quieras apreciar las cosas significativas y dejes de perder tiempo en las cosas triviales y superficiales. Me hizo querer estar más presente en el día a día de la vida y aprovechar el momento lo máximo posible. Me hizo ver la vida como algo mucho más precioso de lo que lo había considerado nunca antes y esto ha marcado una gran diferencia en mí. Intento hacer que mis relaciones con las personas sean lo más serias y reales posibles, esos son los momentos que verdaderamente conforman tu vida y tu existencia”, revela el actor Jake Gyllenhaal de 34 años al periódico Daily Mirror.

"Siempre admiré a Heath. Siempre estuve como enamorado de él. Ya sabes. Quiero decir, a veces era duro estar sentado con él. Conmovía… era conmovedor (…) Era muy sensible’. Mientras filmada ‘Brothers’, el actor supo de la muerte de su amigo, quedando en completo estado de shock. Al preguntársele sobre las sensaciones que vivió en ese momento. "Ese período de tiempo fue… fue realmente difícil. La vida es algo que no entendía totalmente. Creo que me daba miedo. Tenía éxito en mi trabajo, el suficiente como para volver de vez en cuando (a rodar películas). Pero (tras la muerte de Ledger) me di cuenta de que era sólo trabajo. Y vi que lo demás es lo real".

Tras conocer la muerte del actor australiano el pasado martes, Gyllenhaal abandonó el rodaje de "Brothers" inmediatamente, aunque regresó al mismo dos días después para filmar algunas escenas. "Estaba allí pero tenía la cabeza en otra cosa. Tenía la mirada perdida. Eran muy próximos", agregó la mencionada fuente.

El actor Jake Gyllenhaal, compañero de reparto de Heath Ledger en Secreto de la montaña , dijo que su forma de ver la vida cambió tras la muerte de su amigo.