Desde que apareció en 1998, en la cinta Lock, Stock and Two Smoking Barrels, el británico Jason Statham se ha mantenido como uno de los actores de acción favoritos de Hollywood y de Inglaterra.

Si bien, antes de ser actor fue un deportista, 18 años después de su aparición en las pantallas continúa con la rudeza y físico de un auténtico macho alfa. Sus 50 años de edad sólo son una referencia numérica.

Ha sido futbolista, luego buceador cuando era más joven; formó parte de la Cuadrilla de Buceo Nacional de Gran Bretaña durante 12 años, hasta representó a Inglaterra en los Juegos de la Commonwealth 1990. Al final se integró a una agencia de modelaje deportivo y luego en la marca French Connection.

Pero su historia más brillante comienza al incursionar en el cine de acción, en donde es capaz de realizar sus propios trucos llenos de peligro, rudeza, fuerza y habilidad física.

Por eso está obligado a mantenerse en forma. ¿Cómo lo ha hecho todos estos años para lograrlo? Aquí lo revela:

Experto en Wing Chun, kung fu, karate, kickboxing, Statham se mantiene con un régimen de entrenamiento estricto, al igual que su dieta alimenticia. Y se refiere a una “buena alimentación”, es decir, el 95% de su comida es limpia y saludable, el 5% restante golosinas de vez en cuando. Además de eso, deja fuera los azúcares y almidones por las tardes, ya que es más difícil eliminarlos del sistema.

Esta estrella de películas de acción recientemente reveló que un desayuno para él incluye cualquier tipo de granola, frutas frescas, avena, porridge -avena y cereales cocidos- y huevos escalfados.

“Ciertamente no soy vegetariano, pero hay este pequeño lugar en Sunset al que voy, el California Vegan, donde sirven vegetales y arroz integral al vapor realmente buenos. Pones eso en tu cuerpo y te sentirás muy bien. O intenta una buena sopa de miso. No hay nada mejor que eso”.

Jason Statham gif

Máximo a las 19:00 horas come alimentos ricos en proteína por última vez en el día, como pollo, pescado y carne magra, acompañados de verduras o ensalada, sin olvidar que diariamente bebe un mínimo de tres litros de agua y evita los jugos de frutas llenos de azúcar y fructuosa, así como el alcohol.

Sin embargo, Statham tiene dos reglas inquebrantables al acudir al gimnasio: “Nunca repetir el mismo entrenamiento” y “tomar nota de todo; a medida que avanzas en los entrenamientos, inevitable estarás más en forma, más rápido y fuerte. Para un plan exitoso es vital registrar todos los levantamientos y tiempos para poder calcular las intensidades”.

Pero primero son los ejercicios de calentamiento general por 5 a 10 minutos, usando una bicicleta elíptica o alguna otra cosa que haga trabajar todo el cuerpo.

Posteriormente, el protagonista del Transportador realiza otros 10 minutos de ejercicios de mediana intensidad, como sentadillas frontales, levantamientos ligeros, ejercicios que llevan pesas, bolsas de arena o mancuernas, una variedad de balones medicinales y entrenamientos en circuito.

La estrella del clásico Snatch además se mantiene con un régimen específico de entrenamiento en circuito sin pesas ni equipo. Todo comienza con 5 ejercicios explosivos con flexiones -lagartijas-, squat thrust, burpees, sentadillas o abdominales, saltos continuos, saltos levantando las piernas, en cuclillas, en estrella o dominadas, 10 repeticiones de cada uno.

Resultado de imagen para jason statham gifs

Así listo, comienza sus entrenamientos con ejercicios de alta intensidad como el boxeo de sombra, en el que trabaja la espalda y hombros con embestidas, bíceps e ingle con estiramientos para trabajar las piernas.

A continuación, se mueve en cinco rondas de tres minutos con los guantes, después hasta tres rondas de tres minutos en un costal pesado. Luego tres rondas en la perilla de velocidad y al final estiramientos.

Y si de entrenamiento de alta intensidad en función del peso se trata, el entrenador de Statham elige una combinación de seis ejercicios, establece un rango de repeticiones necesario para cada ejercicio individual y así repetirlo en 5 ocasiones.

Se registra el tiempo necesario para completar los cinco circuitos y poder medir el nivel de intensidad. Los tiempos se convierten en objetivos a fin de que puedan ser utilizados para aumentar la intensidad de la sesión de ejercicios, en la medida que aumentan los niveles de aptitudes.

Resultado de imagen para jason statham gifs

Fuente: Laguiadelvaron.