Así como las mujeres, los hombres también fueron protagonistas de la alfombra roja del Oscar. Los actores lucieron sus mejores prendas y estos son algunos de los artistas que destacarn por su elegancia.

Justin Timberlake. El responsable de abrir la gala no arriesgó demasiado con su esmoquin negro de solapas en puntas de flecha de Tom Ford, pero demostró su gran capacidad para cumplir las normas más básicas de forma magistral: de los puños a la disposición del pañuelo, el cantante de Memphis revalidó su título de Hombre GQ.

Aldis Hodge. El actor de 'Figuras ocultas', nominada en varias categorías, se atrevió con un fantástico esmoquin en azul noche con pajarita negra. 

Andrew Garfield. La estrella de 'Hasta el último hombre', nominado en la categoría de mejor actor, se presentó visiblemente más delgado con este esmoquin azabache firmado por Tom Ford que completó con una camisa blanca con botones de tipo tachón y zapatos 'opera pumps' (con forma de zapatilla de charol y rematados con un lazo de seda o grogrén).

Casey Affleck. Si en los Globos de Oro lo vimos con un esmoquin de tres piezas de Dolce & Gabbana, en la gala de anoche decidió dejar el chaleco en casa y enfundarse en otro diseño similar. La 'lumberbarba' y los pelos ligeramente repeinados del actor ganador del Oscar por 'Manchester frente al mar' le dotaron de una personalidad única.

Ryan Gosling. No somos capaces de despachar el look del coprotagonista de 'La La Land' en un par de líneas, así que nos hemos visto obligados a dedicarle una noticia entera.

Josh Dallas. El actor estadounidense se atrevió anoche con esta chaqueta de esmoquin en color marrón oscuro de terciopelo. Y además la engalanó con los complementos que tenía a mano: broche en la solapa y pañuelo.

Viggo Mortensen. Brillante esmoquin de tres piezas el del actor nominado por 'Capitán fantástico', que aunque no siempre destaque por su buen hacer en la alfombra roja esta vez no defraudó. 

Mahershala Ali. Ganador del Oscar al mejor actor de reparto por 'Moonlight' y triunfador en la alfombra roja gracias a este esmoquin de Ermenegildo Zegna Couture. El que sin duda fue uno de los conjuntos más arriesgados de la noche se hizo más y más elegante según transcurría la gala.