Esta carta explica cómo enfrenta un hombre una ruptura amorosa.

¿Qué pasa cuando a un hombre le rompen el corazón?
¿Qué pasa cuando a un hombre le rompen el corazón?

¿Cómo enfrenta un hombre una ruptura amorosa? Sí, a ellos también les rompen el corazón y también pasan por las mismas etapas que las mujeres cuando terminan una relación con alguien que aman. Muchas veces tienen que hacerse los fuertes y hacer como si no los afectara aunque por dentro se estén muriendo.

John Picciuto, autor de The Good Men Proyect, escribió un artículo a modo de carta donde retrata cómo enfrenta un hombre una ruptura amorosa con la persona que aman.

Terminar una relación siempre es doloroso y difícil. Siempre solemos ver mujeres tristes y apenadas porque su novio ya no está con ellas. Sin embargo, nunca nos enfocamos en cómo enfrenta un chico esta difícil situación. Sin embargo, la describe a la perfección

Siempre hay mucha tristeza, pesar y temor cuando una relación termina. Miras hacia atrás en el tiempo y te preguntas qué podrías haber hecho diferente ¿Ella era la única? ¿Fue tu incapacidad para adaptarte lo que desgastó la situación? Miras con ojo crítico lo que ocurrió en el transcurso de la relación y, en última instancia, sólo te quedas con más preguntas que respuestas.

La verdad es que estoy triste porque acabo de perder a alguien, quien obviamente me importaba profundamente, pero, por sobre todo, me siento abrumadoramente agradecido. Sé que el agradecimiento parece ser una extraña sensación después de terminar una relación, sobre todo dependiendo de qué tan mal terminaron las cosas.

Esta chica, entre todas las muchas mujeres en mi vida, cambió fundamentalmente quién soy y cómo actúo. A decir verdad esperé toda mi vida para encontrarla. Esperé mucho tiempo para enamorarme completamente de alguien, y me alegro de haberlo experimentado. Estoy aún más agradecido de la persona con quien pude vivirlo. Es una cosa especial el amor. Realmente lo es. No es algo que se pueda forzar y no es algo que se pueda planificar, pero a veces, te tropiezas con algo grande, incluso si no funciona.

Miro hacia atrás y pienso en todos esos momentos increíbles que pasamos: el primer beso, la primera cena, todo. Recuerdo lo vivido con tanto cariño que, aunque no lo esté pasando muy bien hoy, mañana voy a estar contento de haberlo compartido.

Nunca piensas en terminar con alguien cuando empiezan a salir. No piensas en que las cosas no van a funcionar y tal vez, es por eso que es tan difícil dejar ir. Todo lo que hacemos es ver los momentos buenos que compartimos. Es por eso que terminar es tan difícil. Pero, al desgastarse la relación, te das cuenta, cada vez con mayor claridad, de si esta es la persona con la que puedes pasar el resto de tu vida o no.

No estoy del todo seguro si me dieron la oportunidad de responder a esa pregunta, pero la separación fue, inevitablemente, lo que me hizo comprender, para bien o para mal, que lo que teníamos era especial. No pretendo tener todas las respuestas. En realidad, probablemente no tenga ninguna. Sólo poseo mis experiencias de vida.

Por el momento, debo decir que estoy triste. Voy a aceptar que me siento molesto porque, ¿sabes qué?, eso significa que lo que compartimos era real, que lo que tuvimos significó algo de verdad. Prefiero sentirme muy mal cualquier día de la semana a pensar que el tiempo que pasé con alguien no fue nada.

Aunque suene poco divertido, estoy agradecido de este corazón roto. Estoy agradecido por este sentimiento terrible, porque sé que, en el fondo, ella me cambió y soy una mejor persona por eso.

Por un momento, pensé que sería poco probable que alguna vez me llegara a enamorar. Durante un tiempo, sinceramente sentí que sería un soltero toda mi vida, y no me importaba.

Me preocupaba que me faltaran las capacidades fundamentales para amar a alguien. Y ahora, ya sé que no es así. Ahora sé que puedo luchar por el amor y que me puede importar alguien más de lo que nunca imaginé posible.

"Sé que estaría dispuesto a poner a otro antes que a mí, que por una vez en mi vida puedo dejar de ser el idiota egoísta que soy y realmente amar a alguien con todo mi corazón.”

“Eso es un poderoso regalo, y algo que nunca voy a dar por sentado de nuevo. Por desgracia, no todo en la vida se resuelve. Y, lamentablemente, no todo el mundo está destinado a estar contigo para siempre. Eso está bien."

“Las cosas en la vida suceden por una razón; sólo tienes que sonreír y estar agradecido por los días que has vivido y los días que vendrán. Yo no creo en los errores. No creo en los pesares, y estoy feliz por haber conocido a esta persona. Fui bendecido al haber compartido el tiempo que tuve con ella, porque ahora soy una mejor persona.

Así que acepto mis heridas, porque puedo sonreír y mirar hacia atrás con cariño el tiempo que pasamos juntos. Puedo vivir sin arrepentimientos y sé que el dolor que estoy sintiendo ahora es por el amor que compartimos.

Las rupturas son muy malas y es difícil perder a las personas. Tómate tu tiempo para sentirte mal y sentir ese dolor, pero no te quedes atrapado ahí. Permítete llorar, pero debes saber cuándo es el momento de ponerte de pie de nuevo. La vida es demasiado corta para no ser feliz todos los días. La vida se trata de caer y estar dispuesto a levantarse.

No se trata de la cantidad de veces que caigas, sino del número de veces que puedas levantarte. La vida es algo frágil e increíblemente precaria y nunca debe darse por sentada.

Así que agradece el tiempo que compartes con alguien, porque no hay garantías de lo que deparará el futuro.