Muchos astrólogos están de acuerdo en que la fecha de nacimiento de una persona tiene una influencia en sus decisiones y en su manera de ver el mundo.

Descubre cuáles son los signos del zodiaco más fuertes
Descubre cuáles son los signos del zodiaco más fuertes

No te tomes las descripciones dadas de manera muy literal. Una gran fuerza interna no significa que un signo determinado no tendrá problemas en la vida, o que los representantes de los signos más débiles sufrirán nada más que fracasos. El ser humano es más complicado y su vida es una variedad de fortalezas y debilidades que uno cultiva durante su vida.

1. Sagitario

Empezamos por el elemento de fuego en el que entran Aries, Leo y Sagitario. Resulta que de esta categoría de signos del zodiaco poderosos, el último es considerado el más fuerte. Sagitario es conocido por no perder la cabeza en cualquier situación de la vida. Sabe controlar sus emociones y hacer frente a cualquier situación o persona negativa. Si es provocado, sabe defender sus opiniones o alejarse de las personas que tienen mala influencia. La perseverancia y el optimismo son la definición del gran poder de Sagitario. 

2. Leo

Leo es el rey de los animales y ocupa el puesto intermedio en cuanto a la cantidad de poder interno que tiene en su grupo de signos. Puedes estar sorprendido de que no ocupe el primer lugar, ya que Leo siempre es reconocido por una fuerza casi incomparable a cualquier otro signo. Es verdad, pero Leo tiene una característica muy especial que lo hace caer debajo de Sagitario. Cuando conoces a un Leo por primera vez, da la impresión de ser valiente, poderoso y decidido. Sin embargo, cuando lo conoces más a fondo descubres que es un signo que depende mucho de la situación que lo rodea. Para conquistar, Leo necesita apoyo y reconocimiento. De lo contrario, pierde su gran poder.

3. Aries

De entre los tres signos de fuego, Aries es considerado el más débil. Aunque es un signo muy activo y poderoso, le cuesta mucho más controlar sus emociones e incluso se dice que con facilidad sucumben a lo que pasa en sus almas. A menudo se convierten en víctimas de sus impulsos y pueden actuar sin pensar las cosas con calma. Por eso pueden encontrarse en situaciones complicadas. De todas maneras, sigue siendo un signo muy poderoso y fulgurante.

4. Acuario

Entre los elementos de aire, Acuario es el más poderoso, estable y decidido. Aunque para muchos puede ser una sorpresa, este signo combate el equilibrio nato de Libra. Acuario tiene sus propios sueños por cumplir, siempre apunta muy alto y exige mucho de sí mismo y de las personas que lo rodean. Lo fundamental es que Acuario es capaz de sobrepasar mil y una dificultades para alcanzar su objetivo y nunca se rinde. Su gran fuerza viene de la facilidad que tiene para despedir lo antiguo y entrar de lleno en una nueva realidad. Por eso ocupan el primer puesto entre los signos de aire.

5. Libra

En su gran esfuerzo por el equilibrio moral y espiritual, Libra ocupa el puesto intermedio en su grupo. Son un signo poderoso que sabe combatir los diferentes problemas de la vida, pero tienen un gran vicio que los relega a un segundo puesto: suelen dejar las cosas para el último momento y a menudo no terminan lo que empezaron. Esto es un gran desperdicio de energía que los Acuario no se permiten. Libra es capaz de animarse con facilidad, pero con igual facilidad pierde el entusiasmo y abandona las metas que se ha designado al principio.

6. Géminis

Géminis es un signo del zodiaco que por definición va a tener problemas con concentrar la energía vital. Son los más vulnerables del elemento del aire y la causa está en su omnipresente dualidad. Los Géminis rara vez se concentran en una cosa a la vez. A menudo empiezan a hacerlo todo, pero terminan necesitando el apoyo de los demás para poder seguir con las tareas planeadas. Aunque a muchos les puede fascinar la creatividad y la capacidad de hacer un sinfín de cosas a la vez, el poder interno de Géminis es menor al de los otros dos signos de aire.

7. Piscis

Ahora pasamos a los signos del elemento de agua y para empezar una sorpresa inesperada. Piscis, el signo a los que todos consideran extraño, soñador y de otro mundo, ocupa el primer puesto de su categoría (y muchos admiten que de todo el horóscopo). La fuerza de Piscis está en su gran capacidad de aguante. Es capaz de tener esperanza, soñar y permanecer en el mundo de las fantasías, por lo que no se preocupa demasiado y no cae en la desesperación. Eso hace que el poder interno de Piscis sea grande y que al final a menudo obtengan aquello que añoran.

8. Escorpio

Recordemos que el criterio principal es la fuerza espiritual, la resistencia a las adversidades y la capacidad de ir adelante. Está claro que Escorpio es un signo muy poderoso, incluso muy violento, pero en cuanto a su poder interno, sorprendentemente sucumbe ante Piscis. Cuando Escorpio sufre, tiene la tendencia de entregar el relevo. Escorpio acumula muchas emociones por dentro que le consumen y la hacen más vulnerable. Sí, Escorpio puede morder, gritar o pegar, pero por dentro es un manojo de nervios que no puede controlar.

9. Cáncer

De entre los signos de agua, Cáncer es el más vulnerable de los tres. Son muy sensibles, pero a veces incluso hasta el punto de necesitar el apoyo de otros para poder ir en la vida con constancia. Como nadie otro necesita tener a sus familiares y personas queridas a su lado. Si no tienen a nadie que les pueda ofrecer su hombro, para Cáncer puede significar esto una gran pérdida y pueden caer en la depresión.

10. Capricornio

En cuanto a los elementos de Tierra, Capricornio ocupa el primer lugar en cuanto a la fuerza y resistencia que tienen. Las personas que han nacido bajo este signo son muy decididas, ambiciosas y consistentes. Saben perfectamente qué quieren de la vida y tienen la constancia necesaria para ir en esa dirección con todo lo que tienen. Quedarse de brazos cruzados no es para ellos de ninguna manera y siempre van adelante. A veces son considerados testarudos por ello, pero cuando un Capricornio se compromete a hacer algo, lo va a hacer aunque todo esté en contra suya. Por esta razón ocupan el primer puesto en su grupo elemental.

11. Virgo

Aunque al principio Virgo puede dar la impresión de ser un signo fuerte y de carácter imponente, pronto te darás cuenta de que no necesariamente es así. El problema fundamental que tienen los de Virgo y que les hace ceder el primer puesto es que a veces no son capaces de aceptar el mundo tal y como es. Esta falta de aceptación les quita las fuerzas y les hace ir contra la corriente.

12. Tauro

Puede resultar muy extraño y de manera intuitiva muchos clasificarían a Tauro como el más fuerte de su categoría. Pero se equivocarían. Los Tauro son casi incapaces de soportar cualquier cambio en sus vidas. Están acostumbrados a cierta estabilidad y cualquier cambio les hace tambalear también. Los Tauro tienen varias dificultades a la hora de hacer frente a los problemas si la situación gira en una dirección que ellos no quieren y no han previsto. Esto hace de ellos uno de los signos más vulnerables en cuanto a la fortaleza y resistencia interna.