Los animales son una parte importante de la cultura nativo americana y hay representaciones de cada animal en el simbolismo de los horóscopos nativo.

El zodiaco de la cultura Nativa Americana: ¿Qué dice de ti según el mes en que naciste?
El zodiaco de la cultura Nativa Americana: ¿Qué dice de ti según el mes en que naciste?

La nutria (20 de enero al 18 de febrero)

Las personas que nacen bajo la nutria, son individuos bastante especiales, independientes y con una manera muy diferente de ver las cosas. Son moldeables y adaptables. Ellos destacan por su inteligencia, creatividad, y por todo aquello que se necesite una solución: ya que siempre consiguen hacer realidad cosas por su imaginación intuitiva y perspectiva.

Las nutrias también son personas atentas, serviciales, comprensivas y muy honradas, aunque por otro lado, pueden llegar a ser personas inescrupulosas, rebeldes y lascivas.

Animal complementario: Salmón

Color: Plateado

El lobo (19 de febrero al 20 de marzo)

Dentro de sus principales características, están su pasión y emoción. Las personas nacidas bajo este animal poseen una gran intuición y puede ver mucho más allá que los demás. Asimismo es el más independiente de todo el zodíaco Nativo Americano. A pesar de ser un ser muy inteligente, tolerante, y de un espíritu muy compasivo, es bastante solitario. Algunas ocaciones puede ser negativo, poco práctico , obsesivo y vengativo.

Animal complementario: Oso

Color: Azul

El halcón (21 de marzo al 19 de abril)

El halcón posee una mente muy ingeniosa y un instinto natural para ser líder. Cuando tiene que tomar decisiones difíciles, es bastante ingenioso para salir de la situación. Ellos no pierden su tiempo y siempre están centrados en sus objetivos que toman con entusiasmo. Asimismo su intuición le permite tomar muy buenas decisiones en general. Dentro de sus cosas negativas está la intolerancia, su sensibilidad e impaciencia.

Color: Amarillo

El castor (20 de abril al 20 de mayo)

A este animal le encanta tener el control y posee una facilidad innata para adaptarse a cualquier situación. En su lado profesional es eficiente y tranquilo, por esta razón sus resultados son casi siempre positivos. Si naciste castor, eres fiel, concreto y muy astuto. La agudeza mental de este signo hace que siempre encuentre la manera correcta para manejar las cosas y darlas vuelta a su favor. Dentro de las características negativas de este signo está su arrogancia, exigencia y ser muy posesivo.

Color: Azul

El ciervo (21 de mayo al 20 de junio)

Este signo dentro del zodíaco representa la creatividad. Esta persona tiene muy buen sentido del humor, es muy ingenioso e inspirador. Siempre destaca por ser el alma de la fiesta y las ganas de hablar que tiene. Asimismo son muy preocupados y exigentes de su apariencia personal; le encanta estar entre amigos, aunque puede volverse un poco egocéntrico y narcisista. Entre sus cosas negativas está la irresponsabilidad, la impaciencia y ser de dos caras.

Animal complementario: Búho

Color: Verde

El pájaro carpintero (21 de junio al 21 de julio)

Estas personas son bastante afectivas, y siempre están dispuestos a escuchar a los otros. Los que nacen en este mes son muy empáticos y comprensivos. Suelen rodearse de amigos y personas que van con ellos; así se sienten protegidos. Como el signo más atento, los pájaros carpinteros son personas dedicadas, cariñosas y muy románticas. Dentro de sus aspectos más negativos están que pueden llegar a ser muy celosos, posesivos y rencorosos.

Animal complementario: Oso

Color: Rosa

El salmón (22 de julio al 21 de agosto)

Estas son personas bastante centradas, intuitivas, y llenas de energía. El salmón es confiado y saben muy bien como motivar a los demás. Los nacidos este mes, son personas bastante espontáneas y fogosas, así como también muy seguros de si mismos. En sus aspectos negativos está la intolerancia y la exageración.

Animal complementario: Nutria

Color: Rojo

El oso (22 de agosto al 21 de septiembre)

Son personas muy pragmáticas, algo que les define mucho su personalidad. Los amigos del oso, recurren a él, por sobre todo, cuando necesitan a alguien fuerte que sepa manejas cualquier situación. Ellos hacen las cosas sin prisa y muy pausadamente para todo salga a la perfección, también ama los detalles, las rutinas, y ser muy útil para los demás.

Lo más negativo de este animal es que puede ser muy escéptico, perezoso y obstinado.

Animal complementario: Lobo

Color: Violeta

El cuervo (22 de septiembre al 22 de octubre)

El cuervo es muy encantador, entusiasta y alguien de mucho carisma. Los nacidos entre estos meses, suelen tener un don especial para mantener la armonía y el equilibrio a su alrededor. Asimismo es bastante intuitivo en sus relaciones, donde suele huir de los conflictos siempre. Lo negativo de este signo es que pueden llegar a ser muy demandantes, inconsistentes y vengativos.

Animal complementario: Halcón

Color: Marrón

La serpiente (23 de octubre al 22 de noviembre)

Las personas que nacen en los meses de la serpiente están muy ligadas a lo espiritual, donde los demás pueden creer que eres muy misterioso o un poco aterrador. Los nacidos entre los últimos días de octubre y los primeros 20 días de noviembre, son cambiantes como los reptiles cuando cambian su piel. Muchos chamanes nacen bajo este animal y en la cultura en que vivimos, muchos de ellos, destacan en la medicina. Su lado negativo, es que pueden llegar a ser muy resentidos, violentos y muy negativos.

Animal complementario: Castor

Color: Naranja

El búho (23 de noviembre al 21 de diciembre)

Para este signo los cambios y la adaptación no son un problema. Son personas fáciles de tratar, muy naturales, cariñosos y muy amigos de todo el mundo; en general, son los más flexibles dentro del zodíaco Nativo Americano. El búho está enamorado de las aventuras y las nuevas experiencias, aunque muchas veces su franqueza puede herir a personas muy sensibles. Dentro de su lado negativo está que pueden ser demasiado combativos, resentidos e indulgentes.

Animal complementario: Ciervo

Color: Negro

El ganso (22 de diciembre al 19 de enero)

Dentro de los rasgos más característicos de este signo están su perseverancia y tenacidad. Si naciste en estos meses, el probable que tus amigos siempre recurran a ti cuando necesiten hacer algo. Los gansos se caracterizan por su ambición, conseguir sus metas de manera bastante concisa. Su motivación sale desde lo más adentro de su ser, y no por sentirse presionado. Estos animales destacan por ser bastante sociables, apasionados y cariñosos. Caer en comportamientos obsesivos o adictivos están dentro de su lado oscuro.

Animal complementario: Pájaro carpintero

Color: Blanco