Recuerda que es imposible querer cambiar a la gente, por eso debes de asegurarte que conoces los defectos y virtudes de tu pareja.

Cosas que debe tener el hombre con el que te casarás
Cosas que debe tener el hombre con el que te casarás

Debe tener la capacidad de hacerte reír. La risa en una pareja ayudará a librar los momentos tensos y olvidar los enojos. El humor es básico para cualquier situación de la vida, es una de las cualidades más importantes de una persona.

Debe aceptar a tu familia. El respeto es esencial aún cuando tu familia no sea de su total agrado. Debe poder convivir con ellos y aceptarlos, y más que nada respetarlos porque son parte importante de tu vida.

La capacidad de llevarse bien con tus amigos. Recuerda que antes de conocerlo tú tenías amistades propias. Lo ideal es que él pueda llevarse bien con ellos y agradarles, aunque no tengan la última palabra. Es importante que puedan convivir al mismo tiempo juntos.

Tienen que compartir por lo menos un interés. Algo que a ambos les guste, puede ser cine, fútbol, música, teatro, historia, pero algo que les genere el mismo interés y pasión.

Que sea sociable. Que tenga amigos y otras personas en sus círculos de manera que su relación contigo no se convierta en la única. Además que tenga la capacidad de adaptarse a diferentes entornos. 

Debe tener la capacidad de escucharte. No sólo que puedas contarle tus secretos sino que pueda apoyarte con tus problemas o simplemente conversar contigo lo convierte en un hombre ideal.

Deben tener perspectivas similares. Un claro ejemplo de esto, de entrada, es cuando tú deseas una boda grande y el sólo una pequeña reunión. Si no llegan a acuerdos fácilmente, es probable que tengan problemas una vez casados.

Deben ser compatibles en la cama. No debes tener miedo de pedirle lo que deseas, ni él tener miedo de cometer algún error. La vida sexual es un elemento básico de la vida en común.

Debe respetar cuando necesites tiempo para estar sola. En realidad, esto le permite tener a él también una vida propia. Si se siente amenazado porque tú tienes tu propio espacio, entonces algo va mal entre los dos.