¿Sabes cómo hacer para ahorrar en una boda sin perder el estilo? 

1. Hagan el evento en otro día que no sea sábado. El viernes o domingo son buenos días. El viernes si es en la noche, y el domingo si es una boda de día. El precio del salón/hacienda/jardín será entre 10 y 20% más barato.

2. Corten a los invitados que saben no son muy cercanos. Gente que no ven hace siglos y traten de evitar a los compañeros de trabajo si en sus oficinas son muchos. Sus amigos cercanos, lo entenderán.

3. Hagan degustación y pidan comida de temporada. Nada muy exótico ni extravagante pero SABROSO. Las extravagancias suelen costar un 20% más.

4. Anímense a quitar un plato del menú. Quizá 4 platos es mucho.

5. Soliciten lo básico de alcohol: vino tinto, blanco, ron, whisky, tequila y 1digestivo. Mientras más opciones de bebidas más botellas habrá que comprar.

6. Un Dj es más económico que un grupo musical. Y un DJ bueno puede hacer un gran ambiente. Asegúrate de que sea lo que están buscando.

7. Pocos “recuerdos” son conservados por los invitados. No gasten en ellos. O dan algo significativo e idealmente hecho por ustedes (como una carpeta engargolada bien hecha de las recetas familiares) o algo rico de comida como unas almendras.

8. No escatimes demasiado en las invitaciones. Si están de plano muy X a nadie se le antojará ir y mucho menos hacer un regalo! Fija un presupuesto razonable y real.

9. Novia: Maquíllate con el estilista de tu confianza. Con quien siempre te haces tratamientos. Es mucho más probable que el precio sea razonable, además de que ya te conoce a ti y a tus gustos.

10. Tampoco gastes una fortuna en los zapatos. Los zapatos de la boda deben ser lindos y cómodos no necesariamente caros.

11. Novio: Definitivamente la renta del traje es la opción.

12. Si lo consideran adecuado, pidan a sus amigos y/o familia que sean padrinos de algunas cosas no tan caras, como las arras, el lazo, las copas, el ramo, la liga, o cosas más caras como anillos, pastel, flores. Ayuda mucho. Solo dejen que ellos decidan libremente si quieren o pueden. Esta es la forma de ahorro más controversial porque hay quienes lo consideran de mal gusto… pero hacerlo con tacto es indispensable.

Fuente: Lila - Organizadora de Eventos