Aquí unos consejos para que ésta sea “perfecta” o, cuando menos, casi:

NO TE TOMES FOTOS FRENTE AL ESPEJO. O AL MENOS NO LAS SELECCIONES COMO DE PERFIL.

Todos hemos sido víctimas de las tan famosas selfies; sin embargo, (y más en Instagram) en algunas situaciones, nos es imposible compartir la fotografía sin usar al espejo como nuestro efecto presencial. Claro, que ninguno de nosotros aquí es fotógrafo profesional ni estamos siendo parte de un book para modelaje, pero quizá como foto de perfil no se verá tan bien esa foto donde tu fondo son los sanitarios.

¡Sonríe!

DE PREFERENCIA, NO ENSEÑES EL PECHO. (OJO: ESTO TAMBIÉN VA PARA LOS HOMBRES.)

Ahora, mostrar un escote como hombre o pronunciado de una manera vulgar como mujer, no es algo muy elegante. (A menos que seas modelo, claro, y esto sea tu trabajo.) La verdad es que tus redes sociales, además de servirte para comunicarte con tus amigos, tal vez también sean utilizadas para observar un poco tu ambientes por personas de tu trabajo. Principalmente, antes de contratarte.

EN TU FOTO DE PERFIL, LO IDEAL ES QUE SALGAS TÚ.

Entendemos tu amor por la animación japonesa o alguna artista, como para utilizar una imagen suya como tu foto de perfil. Pero en serio, es tu foto de perfil. Tuya.

Si bien no muchas personas se sienten fotogénicas, debe de haber algún ángulo serio que sea el que más te convenga. Sin poses ni contratar a un fotógrafo.

Además todos tenemos cierto atractivo propio. (Incluso sin abusar del maquillaje, mujeres.) ¡Fuera inseguridad!

CADA QUIEN TIENE SU FOTO DE PERFIL. TUS AMIGOS TAMBIÉN TIENEN EL SUYA. NO NECESITAS INCLUIRLOS EN LA TUYA.

De esto es algo de lo que muchos usuarios y usuarias activas en Tinder se quejan. Claro, le das like a alguien. Pero, ¿cómo saber quién de estos 5 amigos abrazados por los hombros es?

Y, bueno, quitando ese pequeño detalle en cuenta, realmente el perfil es algo personal. Lo ocupamos para compartir un poco (o a veces mucho) de nuestra vida. Pero la sección que ocupa nuestra foto de perfil está originalmente destinada para ser de la persona de quien también es el perfil. Digo, para que corresponda de cierta manera.