Los hombres se enamoran primero que las mujeres, asegura un estudio de la Universidad de California.

Estudio asegura que hombres se enamoran en una cita, las mujeres en seis
Estudio asegura que hombres se enamoran en una cita, las mujeres en seis

Se suele creer que son las mujeres las que se enamoran primero, pero una investigación asegura que son los hombres lo que piensan en modo romántico cuando tienen una cita.

De inicio, un estudio realizado por Andrew Galperin y Martie Haselton, del departamento de sicología de la Universidad de California, afirma que es un hecho que los hombres se enamoran más rápido y más profundo que las mujeres.

Guiado por la misma intriga, Alexander Gordon, miembro de la British Psychological Society, se dio a la tarea de realizar un estudio mediante el cual pudiera resolver después de cuánto tiempo, hombres y mujeres, se enamoran de la persona con la que salen.

En los resultados, más de la mitad de los hombres participantes, indicaron que se han sentido enamorados de una compañera después de sólo una primera cita, e incluso uno de cada cinco menciona haber caído en el “amor a primera vista”.

En contraste, de las participantes femeninas, únicamente una de cada diez expresó sentir “amor a primera vista”. La mayoría esperó hasta al menos la sexta cita antes de decidir si efectivamente sentían algo real.

Helen Fisher profesora de la Universidad de Rutgers, expone que los hombres se enamoran primero por razones evolutivas; al conocer a alguien tienen una mayor actividad en una región del cerebro que se asocia con los estímulos visuales.

Fuente: Salud180