Cuando algunos pasan por una ruptura amorosa, deciden cortar o teñirse el cabello. Esta acción tendría una explicación científica.

Terminar una relación amorosa significa un impacto emocional muy grande.
Terminar una relación amorosa significa un impacto emocional muy grande. | Fuente: Difusión

Terminar una relación amorosa tiene un impacto emocional muy fuerte, por lo que algunas personas toman decisiones radicales como cortarse o teñirse el cabello para empezar una nueva etapa de su vida.

“El quiebre trata de un suceso traumático que conlleva un duelo por las expectativas que no se van a cumplir, por los sueños que se quedan por el camino y por una pérdida de esa vida en común”, aseguró el psicólogo Ángel Luis Guillén Torregrosa a ABC.

FIN DE LA ETAPA

El cambio de apariencia es fundamental para algunas personas al término de una relación, ya que puede “tratarse de un acto simbólico” que marque el fin de esta etapa, diferenciado el antes y después.

Asimismo, “hay quienes deciden prestar especial atención a su aspecto físico, entendiéndolo como un gesto de autocuidado“, reforzando la imagen dañada y construir una nueva.

Es una manera simbólica de dejar atrás el pasado, mostrar una nueva manera de ser y cómo queremos que nos vean. Estos cambios drásticos son una forma de mostrar que se ha pasado página y que se ha producido un cambio en la persona: ya no es la de antes, ahora aparece renovada y dispuesta a hacer cosas diferentes“, menciona Torregrosa.

De igual manera, el especialista menciona que un cambio de apariencia no reemplazaría el trabajo psicológico ante una ruptura ni el proceso de duelo.