Una relación tiene muchas etapas. Todo empieza con un par de citas y quizá espontáneamente. Sin embargo, si es que ha de terminar es muy raro que ocurra de la mejor manera.

Por ejemplo:

1. EL ROMPIMIENTO BOMBA

El rompimiento que sabes que está a punto de detonarse. Sin embargo, prefieren aguardar hasta ese momento. Incluso quizá provocando al otro con la única verdad: ya no son felices juntos.

2. EL ROMPIMIENTO COBARDE

Mensaje de texto (o quizá una llamada). Aquel rompimiento que muchos han recibido. Sorpresivo o esperado, pero más que nada cobarde. Puede lidiar con una persona decepcionada o ambas personas llegando a un, cobarde, acuerdo.

3. EL ROMPIMIENTO EVITADO

Este rompimiento es aún más sinvergüenza. Se trata de no estar presente durante un largo, largo tiempo. Ya sea que transfieran del trabajo, tomes un semestre en el extranjero o simplemente te mudes y no vuelvas a tener contacto con esa persona.

4. EL ROMPIMIENTO TORTUOSO

Aquel rompimiento en que ambas personas se sienten mal, tristes, vacíos sin el otro. Tanto que la ruptura ni siquiera les parece que valga la pena. No recuerdan el motivo real por el que pelearon. Están muy tristes sin el otro.

5. EL ROMPIMIENTO SILENCIOSO

El rompimiento silencioso se refiere a aquella ruptura en que los desacuerdos y la monotonía pasan casi desapercibidos. Cada uno decide no pelear o expresar su sentir al respecto y, simplemente, llegan al punto en que el amor les parece ajeno. Sin peleas, pero tampoco razones para seguir juntos.

6. EL ROMPIMIENTO EXPLOSIVO

Aquel rompimiento en el que ambos se han callado demasiadas cosas. Ambos están hartos, enojados, cansados y, sobre todo, infelices el uno con el otro. Pelean, tiran cosas, rompen cosas y, finalmente, uno de los dos se va.

7. EL ROMPIMIENTO PÚBLICO

Por alguna extraña razón, aún siguen existiendo esta clase de rompimientos. Aquellos en los que la pareja pelea públicamente y anuncia su rompimiento. Es muy común sobre todo en las redes sociales, para quienes no gustan te mantener ciertos aspectos personales en privado.

8. EL ROMPIMIENTO FALSO

Este rompimiento pasa mucho cuando las parejas no están listas para estar sin el otro. Y, sin embargo, están cansadas de tener malos entendidos o estar sujetos a un compromiso juntos.

La pareja termina. Pero se siguen viendo para almorzar, siguen compartiendo su vida con el otro y, más importante, en alguna ocasión futura, tendrán sexo y, luego de una confusión garantizada, regresarán o se estacarán en esa zona de actuar como pareja, pero no serlo a menos que uno de los dos tome una decisión.

9. EL ROMPIMIENTO INDIFERENTE

Aquel rompimiento ideal. Ambos son lo suficientemente maduros como para admitir que las cosas no están funcionando y simplemente terminan.

10. EL ROMPIMIENTO (IN)MORTAL

Aquel rompimiento en que uno de los dos (o ambos) queda pésimo luego de la ruptura. Se la vive acostado, llorando, viendo películas y sin saber hacia donde dirigir su vida después.

 

Ese rompimiento que, a pesar de superarlo con el tiempo y el apoyo de tus allegados, aún sigues sintiendo cuando ves a ese mismo ex con otra persona. El rompimiento más terrible que pueda existir.