Después del parto no todo es color de rosa y volver a tener relaciones sexuales tras dar a luz puede ser complicado.

Retomar tu vida sexual después del parto.
Retomar tu vida sexual después del parto. | Fuente: Mami obtetra

El nacimiento de un hijo y su llegada a casa genera diversas preocupaciones a los padres, pero debería significar que la vida sexual pase a segundo plano.

Aunque no existe un tiempo exacto que determiné cuándo se debe retomar las relaciones sexuales después del parto, los especialistas del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología sugieren esperar entre 4 a 6 semanas después del parto.

“El cuello uterino generalmente no se cierra por completo durante aproximadamente seis semanas, así que hasta ese momento, existe el riesgo de introducir bacterias en el útero y terminar con una infección“, indica el obstetra Pari Ghodsi al sitio Self.

Una madre puede presentar fatiga, sequedad vaginal, bajo deseo sexual, e incluso dolor. Además, si durante el parto se sufrió algún tipo de desgarro vaginal, los especialistas sugieren esperar a que el área esté completamente curada para evitar dolor o una nueva lesión. “La presión de alguien encima de usted podría provocar la ruptura uterina”, agrega Ghodsi.