Te mostramos la diferencia entre tener sexo y hacer el amor. Y es que aunque parezcan lo mismo no lo son, aquí te lo demostramos. 

Diferencia entre tener sexo y hacer el amor
Te mostramos las diferencias entre tener sexo y hacer el amor. | Fuente: Shutterstock

Muchas piensan que tener relaciones sexuales y hacer el amor significaban exactamente lo mismo y esto no es así. Y es que hay varias diferencias entre ambos términos, aquí te mostramos cuáles son para que lo tengas clarísimo y no vayas por la vida confundiendo el término.

Conexión emocional:  La diferencia entre hacer el amor y tener sexo es que cuando simplemente tienes sexo no hay una conexión emocional es decir no tienes que expresar lo que sientes por esa persona. En cambio, haces el amor sí tienes una conexión emocional con esa persona.

La finalidad: Tener sexo significa que buscas un intercambio de placer y satisfacción. En cambio, cuando haces el amor buscas un intercambio emocional, es decir intercambio de afecto.

Cuando simplemente tienes sexo no hay una conexión emocional y cuando haces el amor sí hay una conexión emocional.
Cuando simplemente tienes sexo no hay una conexión emocional y cuando haces el amor sí hay una conexión emocional. | Fuente: Shutterstock

La preocupación: Cuando haces el amor te sueles preocupar por la vida de la otra persona, por lo que realmente le afecta, etc. En cambio, cuando sólo es sexo no te preocupa tanto la otra persona, es más tienen conversaciones muy triviales.

Si es que te has dado cuenta que él sólo te ofrece sexo en lugar de amor es momento de acabar esto porque no debes aceptar lo que no estás buscando, simplemente por conformarte.