¡Todo un récord mundial! Las ecografías habían detectado siete bebés, pero finalmente fueron nonillizos: cinco niñas y cuatro niños. 

Halima Cisse junto a los médicos que la atendieron en el parto.
Halima Cisse junto a los médicos que la atendieron en el parto. | Fuente: Difusión

Una mujer maliense de 25 años dio a luz por cesárea a nueve hijos, dos más de los que habían detectado en las ecografías, en un hospital de Marruecos, según informó el Ministerio de Sanidad de Malí, que da cuenta incluso de la intermediación del Gobierno en este caso.

La mujer, identificada como Halima Cisse, pasó dos semanas ingresada en un hospital de Bamako, pero el presidente de transición, Bah Ndaw, autorizó el 30 de marzo su traslado a una clínica marroquí para un mejor seguimiento de este embarazo "fuera de lo normal", que en principio apuntaba a septillizos.

 Así al menos lo reflejaban las ecografías realizadas en los dos países. Los especialistas estaban preocupados por su salud y por las probabilidades de supervivencia de los fetos, pero finalmente fueron nonillizos -cinco niñas y cuatro niños-, según el Ministerio, que ha confirmado que tanto la madre como los bebés “se encuentran bien”. 

 

CASOS SIMILARES

El primer parto registrado de nonillizos fue en Sydney en 1971. Dos bebés nacieron muertos y ninguno de los demás sobrevivió más de una semana.

En otro caso en Malasia, en 1999, los nueve bebés murieron poco después de nacer.

El Libro Guinness de los Récords recoge como el mayor parto múltiple en el que los bebés hayan sobrevivido el caso de la estadounidense Nadya Suleman, que en enero de 2009 dio a luz a octillizos.