El hecho de usar el celular por las noches a oscuras nos podría generar una terrible enfermedad.

cáncer ocular
Común hábito que tenemos por las noches provocaría cáncer ocular | Fuente: Pinterest

La tecnología ha servido de gran ayuda a la humanidad, gracias a ella las personas hoy en día pueden tener una vida mas cómoda con mas lujos y facilidades para hacer las tareas del día a día, pero esta la parte mala de la tecnología y es que ha traído como consecuencias muchas tragedias y a la vez muchas enfermedades que antes no existían.

El cáncer es unas de las enfermedades que con el pasar de los años ha incrementado de manera considerable y en parte la tecnología es la culpable de todo esto, ya que hoy en día las personas pasan el día completo frente a la pantalla de sus celulares, esto trae graves consecuencias a la vista, como le ocurrió a un hombre de 42 años de edad.

El hombre fue diagnosticado con una conjuntivitis aguda y mas tarde también se le diagnostico con cáncer ocular o cáncer en los ojos y todo comenzó porque el tenia la mala costumbre de usar su celular por hasta una hora en la oscuridad antes de dormirse, lo que trajo como consecuencia la degradación macular del ojo y la alteración de la vista.

Lamentablemente cuando el cáncer se le descubrió ya era demasiado tarde y los médicos no podían hacer nada por él. Cuando las personas utilizan el celular en la oscuridad los electrones pueden brillar directamente en sus ojos lo que causa la destrucción de la vista y con ello trae serios problemas de salud.