Olivia Wilde, Guardianes de la galaxia. La actriz fue considerada para el papel de la hija del villano de Thanos, pero ella rechazó la oferta. Finalmente, Zoe Saldaña se quedó con el papel.

Alec Baldwin, Capitán América: El soldado del invierno y Guardianes de la galaxia. El actor rechazó la oferta dos veces debido a que su agenda estaba ocupada y su esposa estaba esperando un bebé. El papel que pudo haber sido suyo fue Alexander Pierce de El soldado del invierno y El Coleccionista de Guardianes de la galaxia

Mad Mikkelsen, Thor: El Mundo Oscuro. El artista tuvo que decir no al papel porque ya había aceptado ser Hannibal en la serie del mismo nombre. 

Rachel McAdams, Iron Man. La hermosa actriz rechazó ser Papper Potts (que fue tomado por Gwyneth Paltrow) pensando que el papel era de una "damisela en apuros". 

Jason Momoa, Guardianes de la galaxia. Al hoy actor de Aquaman (del universo de DC), le ofrecieron el papel de Drax el Destructor, pero se negó por otros compromisos. El rol fue tomado por Dave Batista.

Jessica Chastain, Ant-Man. El personaje de Hope van Dyne, la hija de Hank Pym que se convertirá en La Avispa, le fue ofrecido a Jessica, pero ella solo aceptaría un papel protagónico.

Emily Blunt, Iron Man 2 y Capitán América: el primer vengador. La actriz se negó a ser Natasha Romanoff y también a ser el amor de Steve Rogers, Peggy Carter. Sin embargo, no descarta la opción de unirse al mundo de Marvel con algún otro personaje.

Mel Gibson, Thor. El actor y director le dijo no al rol de Odín, papel que fue tomado luego por Anthony Hopkins.

Joaquin Phoenix, Doctor Strange . El actor rechazó el papel del hechicero debido a que, luego de haber leídoel guión, se dio cuenta que el personaje "era algún asteroide del espacio exterior."

Tom Cruise, Iron Man. A Tom le ofrecieron ser Iron Man en la saga de Marvel, este rechazó el papel y hoy Robert Downey Jr. es conocido por darle vida a uno de los personajes más importantes de Marvel.

Joseph Gordon-Levitt, Guardianes de la galaxia. El actor rechazó ser Peter Quill en Guardianes de la galaxia para aparecer en Sin City: A Dame to Kill For