12 actores de la saga de Harry Potter que han fallecido

Image description
12 actores de la saga de Harry Potter que han fallecido
Image description
Alan Rickman (Snape)
Image description
Dave Legeno (Fenrir Greyback)
Image description
David Rydall (el segundo actor que interpretó a Elphias Doge)
Image description
Rik Mayal (Interpretó a Peeves)
Image description
Roger Lloyd-Pack (Barty Crouch)
Image description
Peter Cartwright – Elphias Doge
Image description
Richard Griffiths (Vernon Dursley)
Image description
Eric Sykes (Frank Bryce, jardinero de la familia Riddle)
Image description
Jimmy Gardner (Ernie Prang, el conductor del Knight Bus)
Image description
Robert Knox (Marcus Belby)
Image description
Richard Harris (Profesor Dumbledore)
Image description
Robert Hardy (Cornelius Fudge)
de 13

Alan Rickman – Profesor SnapeQuizá la muerte más famosa de la saga. El actor que interpretó al profesor favorito de Hogwartsfalleció a los 69 años en enero de 2016 a causa de cáncer.

PUEDES VER: Robert Hardy, actor de Harry Potter, falleció a los 91 años

David Ryall – Elphias Doge. El segundo actor en interpretar a Elphias murió cuando tenía 79 años, el 14 de diciembre de 2014; se desconocen las causas de su muerte. Tuvo una larga carrera de actuación, en la que destacó en papeles en películas como El Hombre Elefante y La vuelta al mundo en 80 días.

Dave Legeno – Fenrir Greyback. Falleció en julio de 2014 por complicaciones de extremo calor mientras subía el Valle de la Muerte en Guatemala; tenía 54 años.

Rick Mayall -Peeves. El actor había interpretado al fantasma Peeves, pero sus escenas fueron eliminadas del montaje final. El actor murió a los 56 años de edad debido a un paro cardiaco, el 9 de junio de 2014.

Roger Lloyd – Barty CrouchMurió a causa del cáncer de páncreas el 15 de enero de 2014; tenía 69 años. Apareció en muchas producciones británicas importantes, como John Lumic.

PUEDES VER: 6 frases maravillosas de Gary Oldman como Sirius Black en Harry Potter

Peter Cartwright – Elphias Doge. La causa de su muerte es aún desconocida; falleció a los 78 años, el 13 de noviembre de 2013. Durante su vida tuvo una larga carrera de actuación en la televisión, el teatro y el cine, una de las series más conocidas en la que participó es Dr. Who.

Richard Griffiths – Vernon DursleyMurió el 28 de marzo de 2013 debido a una complicación por una cirugía de corazón. El actor participó en varias películas de éxito, entre ellas Piratas del Caribe y Sleepy Hollow.

Eric Skyes – Frank BryceEl jardinero de la familia Riddle falleció por causas naturales a los 89 años, el 4 de julio de 2012. Alcanzó su fama luego de prestar su voz para la serie infantil de Los Teletubbies.

Jimmy Gardner – Ernie Prang. El conductor del Knight Bus falleció el 3 de mayo de 2010 cuando tenía 85 años. Participó en más de 30 películas durante su vida.

Robert Knox – Marcus BelbySu muerte ha sido de las más trágicas dentro de esta maldición: con apenas 18 años fue apuñalado a las afueras de un bar en Londres, el 24 de mayo de 2008. Fue apuñalado hasta la muerte afuera de un bar por defender a su hermano menor en un altercado.

Richard Harris – Profesor DumbledoreRichard falleció cuando tenía 72 años a causa de cáncer linfático, el 25 de octubre de 2002. Su interpretación más popular fue la del Emperador Marco Aurelio en la cinta de El Gladiador.

Robert Hardy - Cornelius Fudge. El actor británico Robert Hardy, conocido en España por su papel en Harry Potter, ha muerto en su residencia a la edad de 91 años. Su papel más recordado en nuestro país es el de Cornelius Fudge, ministro de Magia en una parte de la saga de películas Harry Potter.

 

Déjanos tu opinión

Redes Sociales

Las más leidas