Toda la relación debe pasar por cinco etapas; sin embargo, muchos no logran superarlas.

Las cinco etapas del amor que toda pareja debe pasar para tener una relación exitosa
Las cinco etapas del amor que toda pareja debe pasar para tener una relación exitosa | Fuente: Unplash

No todo es color de rosa en una relación de pareja, hay momentos en los que todo parece estar perfecto y otros en donde ambos quieren rendirse. Sin embargo, si se busca una relación duradera es necesario trabajar en la responsabilidad y el respeto, así como esforzarse mutuamente y comprometerse en sacar a flote la relación.

A continuación, conoce las 5 etapas del amor que toda pareja debe pasar para formar una relación sólida, pero que pocas parejas logran pasar por todas y terminan dejándolo a medias sin poner su esfuerzo.

Te recomendamos

Enamorarse

En esta etapa parece que todo va perfecto, piensas en esa persona día, tarde y noche, quieres compartir momentos juntos y piensas en el futuro. No obstante, pueden pasar desapercibido sus defectos, pues te centras en sus virtudes y parece ser tu alma gemela.

Ser pareja

Aquí es donde todo ese sentimiento cobra más fuerza, porque se logra el objetivo de entablar una relación de pareja, es algo más formal y de cara a un futuro juntos. En esta etapa solo quieres que todos sepan el amor que se tienen públicamente y que están más que felices juntos.

Decepción

Entonces te chocas con la realidad, la convivencia y la rutina de pareja sacará a flote el carácter y los defectos en su personalidad. Debido a esto, puedes llegar a sentirte decepcionado de que tu persona especial no es perfecta ni lo que te esperabas. De la misma manera, te darás cuenta que tu pareja también podría haber esperado algo más de ti. Lo ideal es que ambos se muestren con más naturalidad.

Amor comprensivo

Esta es la etapa a la que pocas parejas llegan, pues no logran superar la etapa de la decepción y se dan por vencidos con la relación. Sin embargo, aquellas que aceptan los defectos de su pareja y admiten los propios, tendrán que trabajar juntos para hacer avanzar la relación. Es así como aprenden a lidiar con el comportamiento del otro y llegan a conocerse mejor.

Amor duradero

Finalmente, en esta etapa tú y tu pareja se darán cuenta que son un gran equipo. A pesar de las diferencias que puedan surgir, siempre encontrarán una solución juntos y podrán salir adelante ante cualquier dificultad.