¡Esos días! A muchas chicas nos da por dormir, por renegar, por comer chocolates o simplemente por dormir. Pero aquí te traemos algunos tips para tratar de sobrellevar esos días super difíciles.

Primero están las infusiones calientes, aquella receta de abuelita que nunca falla. Se dice que los dolores se producen-entre otras cosas- a causa del frío, por eso estas bebidas a base de hierbas naturales son un remedio estupendo que pueden ayudarnos a aliviar ese malestar.

Canela, manzanilla, laurel, orégano, anís y boldo son algunas de las esencias ideales para calmar este tipo de molestias, aparte de tener un gran efecto relajante, ayudan a regular los ciclos menstruales y apresuran la relajación del útero.

Los masajes abdominales también ayudan a disminuir el dolor, masajea la zona de debajo del ombligo, agrega aceites con esencia de romero, así el dolor desaparecerá más rápido.

Es cierto que cuando andamos con nuestro ciclo menstrual lo único que queremos es descansar y estar acostadas. Lo cierto es que levantarse y salir a caminar puede ser un remedio muy efectivo, así como también algunas rutinas de ejercicio, claro que debes realizarlas en una intensidad moderada y suave.

También, tomar una ducha o baño de tina caliente puede ser sumamente relajante. Se los aconsejo totalmente, cuando lo hago me siento relajada, tranquila, si le añades algunas sales minerales será aún mejor, ya que éstas te aportarán energía espiritual positiva, que es lo que más necesitas durante estos días.

Por último, cuídate de lo que comes. Es muy importante que sigas una dieta durante tu ciclo menstrual, debido al proceso hormonal que estás pasando. Si lo deseas puedes añadir a tus comidas legumbres, frutos rojos, verduras, sopas, pescados y frutos secos. Por otro lado, te recomendamos alejarte de los lácteos, la cafeína, los helados, el alcohol, las bebidas frías y cítricos.