El año empezó con cambios y si te quieres unir a ellos cambiando por completo tu look, aquí te damos las claves de cuáles serán los peinados que serán tendencia este 2016, de la mano del reconocido estilista español Raffel Pages, quien asegura que reinarán las “formas simplificadas, las líneas limpias y las ondulaciones o movimientos suaves para un resultado relajado y al mismo tiempo, ultra-sofisticado y favorecedor”.

Si en el 2015 el peinado estrella fue el bob, este 2016 será el turno del long bob , un corte que ya luce Kate Middleton o Alessandra Ambrosio, entre otras celebrities, quienes ya se dejaron llevar por la tendencia que busca hacerte ver más libre, natural y salvajemente controlada.

Long bob

El long bob es el gran protagonista de 2016. Este corte, que roza los hombros o los sobrepasa pero sin llegar al pecho, favorece a todo el mundo y es la mejor opción para las chicas que suelen llevar el pelo largo y quieren cambiar su look sin arriesgar.

Trenzas

Una de las grandes novedades de este año, son las trenzas, que llegan para quedarse. Ya sea una ladeada, de espiga, con muchos detalles o sencilla, será la opción ideal si buscas verte relajada pero arreglada.

Swag

Las claves de este corte son el cerquillo, las capas largas y el toque despeinado y ondulado. Es importante apuntar que el flequillo debe ser tupido, hasta las cejas, y abierto hacia los lados, dando un aspecto natural y desaliñado.

Cola baja y lisa

Las colas y los moños sueltos y relajados vienen con fuerza este año. Con respecto a las colas, deben llevarse bajas y bien lisas.

Corte pixie

Una de las grandes tendencias del 2014 regresa este año. Si quieres cabiar por completo dándole un giro a tu look, esta opción es perfecta para ti, un corte bien pequeño y asimétrico te queará perfecto.