Video en la página del blog “Misias pero viajeras” envía potente mensaje a las mujeres.

Misias Pero Viajeras envía poderoso y emotivo mensaje a las mujeres
Misias Pero Viajeras envía poderoso y emotivo mensaje a las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las travel bloggers “Misias pero viajeras”, realizaron un video en el que se juntan con las influencers Ximena Galiano y Adriana Seminario (The Androgyny) para dar un fuerte mensaje acerca de qué va este día.

Al video también se suma Paola Mautino, Campeona Sudamericana de Salto Largo, quien en el año 2015 alzó la persea dorada en el Sudamericano de Atletismo.

María Noel (piloto de la aerolínea LC Peru) y Thalia Martinez (Ingeniera de Sistemas), son las encargadas de representar a aquellas mujeres que destacan en profesiones en las que hay una mayoría masculina.

En el video se observa a las jóvenes protagonistas diciendo comentarios negativos que son ‘pan de cada día’ en su vida, siempre desmereciendo los logros o actividades que realizan por ser mujeres.

Resaltan la importancia de este día y, en su texto, hacen énfasis en que, según el INEI, en el Perú hay 3 veces más mujeres analfabetas que varones y que las mujeres, trabajan en promedio 9 horas más a la semana que los varones, pero ganan mucho menos.

Hasta el momento el video ha sido compartido por más de 1,300 usuarios y la publicación ha llegado a más de 130,000 vistas.

Video: https://goo.gl/H03NSn

Hoy es el Día de la Mujer y no queremos flores💐 ni chocolates 🍫 (fácil sí un pollito a la brasa🍗👌), queremos respeto e igualdad 💪 Hicimos un videíto con fragmentos de lo que vivimos las mujeres diariamente, 100% real no feik. ¿Alguna vez les ha pasado algo similar? 3 chelas a que sí. Y pa'todos los chocheras que dicen "oye, ¿y para cuándo el Día del Hombre, varón, macho alfa?", les contamos que en el Perú hay 3 veces más mujeres analfabetas que varones* Y las mujeres, trabajan en promedio 9 horas más a la semana que los varones, pero ganan mucho menos* ¡Feliz día de la Mujer! Agradecimiento super especial a Rodrigo Chávez, el amigo audiovisual increíble que nos ha estado ayudando últimamente para no tener que terminar en Larco Herrera. Gracias también a nuestras chocheras del alma Ximena Galiano, The Androgyny, Paola Mautino Oficial, Thalia Martinez y María Noel por darse el tiempo de participar en el video <3 Y abvia, no olviden seguirnos en Instagram para estar al día de todititito ➡ @misiasperoviajeras *Pueden revisar más datitos como estos en el informe de brecha de género que realizó el INEI aquiles ➡ https://goo.gl/MxQedP

Posted by Misias pero viajeras on miércoles, 8 de marzo de 2017