Radio Corazón comienza esta campaña para concientizar a sus oyentes de prestar atención a las señales de su corazón ante algún tipo de arritmia. Aquí te contamos todos los detalles.

Canciones con arritmia, una campaña para cuidar de la salud de tu corazón
Temas de Jhovan Tomasevich, Anna Carina, TK, Diego Dibós y We The Lion tendrán un fuerte mensaje final que invita a las personas a escuchar sus corazones.

“Canciones con arritmia” es una campaña de radio Corazón, la emisora más importante de la música en el Perú, junto a la agencia de publicidad Circus Grey.

Con esta iniciativa se busca invitar a los peruanos a prestarle atención a las señales que su corazón pueda dar en caso de tener algún tipo de arritmia cardiaca.

Con el apoyo de un equipo de productores e ingenieros de sonido, se transformaron los ritmos musicales de algunas de las canciones de amor más conocidas y que son del repertorio de diferentes artistas nacionales como Jhovan Tomasevich, Anna Carina, TK, Diego Dibós y We The Lion, entre otros, al compás de los latidos de pacientes reales con arritmia cardíaca.

 

 

¿Qué es la arritmia?

La arritmia es un problema cardíaco que da esa sensación de “aleteo” en el pecho debido al trastorno del ritmo de los latidos. Esas arritmias son señales de que el corazón no está funcionando bien.

Cabe resaltar que, aunque la mayoría de las arritmias son controlables cuando se diagnostican, más de un millón de peruanos fallecen anualmente a causa de alguna enfermedad al corazón. Por eso es importante saber identificarlas.

En nuestro país, el 15% de la población mayor de 40 años sufre algún tipo de arritmia cardíaca. Pero la mayoría de ellos no saben acerca de su condición.

¿Qué canciones podremos escuchar en la campaña?

Algunas de las canciones de amor más famosas del Perú son parte de la campaña y “sufrirán” arritmias cardíacas para salvar la vida de las personas.

Para ese objetivo, desde radio Corazón se han transformado los ritmos musicales de las canciones de diferentes artistas nacionales en ritmos de pacientes reales con arritmia cardíaca. Entre las canciones que podremos escuchar resaltan “Amándote” de Anna Carina, “Found love” de We the lion, “Nuestra promesa” de Diego Dibós y “Quédate” de Jhovan Tomasevich. Además de otros temas de baladas.

Cada canción tendrá un fuerte mensaje final que invita a las personas a escuchar sus corazones: “Si crees que los latidos de tu corazón podrían estar pasando una arritmia similar a la de esta canción, acude a tu médico de confianza. Este es un consejo de radio Corazón”.

Puedes escuchar “Canciones con arritmia” en la programación de radio Corazón, en la 94.3 FM, en sus redes sociales o en su página web. Escucha a tu corazón y previene las enfermedades cardíacas.