6 playas de Perú a las que debes ir en verano
Zorritos. Balneario y capital de distrito ubicada a 28 kms al sur de Tumbes. En Zorritos la corriente marina El Niño o Ecuatorial no deja que las aguas enfríen y la sensación es más tropical que las playas del sur. Cuenta con un gran malecón, su playa es divina, sencilla y tranquila. Varios alojamientos y restaurantes ofrecen sus servicios, muchos a orillas del mar. Es una buena alternativa para quienes buscan una buena playa para el baño, relajo y cercanía con la ciudad de Tumbes y la frontera con Ecuador. Zorritos cuenta con agencias de buses, farmacias, mini mercados y en general todo lo básico para que disfrute sus vacaciones en un lugar cálido y tranquilo.
Las Pocitas. Según muchos, “Pocitas” como se le conoce popularmente, es la playa más hermosa de todo el Perú. Se accede a ella caminando, en taxi o moto taxi desde Máncora pueblo o desde Vichayito y Los Órganos. En Playa Pocitas hay un ambiente tranquilo y algo más exclusivo, la relativa lejanía de Playa Pocitas del centro del pueblo de Máncora (4 kms). como también por los precios que sus hospedajes.
Huarmey. Para llegar a Huarmey se toma la Panamericana Norte hasta el kilómetro 297. En el trayecto se pasa por Chancay y otras ciudades del Norte Chico como Huacho (km 150), Huaura (km 154), Supe (km 188), Barranca (km 196) y Pativilca (km 204).
Camaná. Se localiza en la parte centro occidental de la Región Arequipa, a 173 km al sur oeste de la ciudad de Arequipa (2 horas y 40 minutos en auto). Durante la época prehispánica, culturas como los Nasca, Paracas, Waris, Collaguas, Chuquibambas e Incas se desarrollaron en este acogedor valle. En 1539 se fundó la ciudad de Camaná con el nombre de "Villa Hermosa de Camaná".
Vichayito. Es una playa al norte de Piura, Perú. Está a una distancia de 9.7 kilómetros de las playas de Máncora, sobre la Panamericana Norte, con dirección suroeste se encuentra la entrada a la Playa Vichayito. Al sur de Vichayito está Los Órganos aproximadamente a 3.5 km.
Playa La Mina está ubicada al lado S.E de la Península de Paracas. La Mina tiene forma de herradura y los cerros circundantes la protegen impidiendo el ingreso del fuerte viento que sopla en toda la zona. El agua es limpia, cristalina, tranquila, de color esmeralda y tiene un sustrato de arena blanca. El lugar es perfecto para practicar natación, buceo y pesca con cordel. En los alrededores de la playa se puede observar unas cuantas cavidades que antiguamente fueron minas de carbón, de allí el nombre La Mina.
Fotos: Fanpage Misias Pero Viajeras