El acontecimiento de moda más importante del mundo inaugura su edición 2018 en una exposición que podrá ser visitada entre el 10 de mayo y el 8 de octubre en el Costume Institute del Metropolitano de Nueva York.

Con el título "Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination" ("Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica") quedó inaugurada una edición que promete ser de la más controvertidas de la historia, por estar dedicada a la religión católica.

Para poder seguir en directo la Gala Met 2018 puede sintonizar el canal estadounidense E! Entertainment Television, donde se emitirá toda la celebración desde la alfombra roja hasta el acto de clausura.

La Gala Met es desde 1995 - cuando Anna Wintour tomó las riendas de la organización del evento- uno de los acontecimientos anuales más importantes del año, en el que se reúne la créme de la créme de la industria artística estadounidense; moda, música, cine y arte.

Este año, el evento está estrechamente vinculado al catolicismo y su influencia en la industria de la moda. Algunos consideran que por su temática, la gala que se celebra hoy es la más controvertida de la Met hasta la fecha y auguran un desfile sin precedentes de piezas tan únicas y extraordinarias como polémicas sobre la alfombra roja.