El primer lunes de mayo de cada año es la fecha marcada con dorado en el calendario de cualquier fanático de la moda. Oficialmente, en esta fecha se celebra una gala en beneficio del Costume Institute, rama dedicada al diseño de moda del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Met. 

Así es la "Met Gala", como es conocida, al menos desde 1999, cuando la editora de Vogue (Estados Unidos), directora creativa de Condé Nast y emperatriz extraoficial de la moda, Anna Wintour, empezó a encargarse de la organización del evento. Con la gala se inaugura la gran exposición anual de alta costura y diseño del museo.

Este año, la muestra es Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between, dedicada al trabajo de la diseñadora japonesa Rei Kawakubo, una de las diseñadores más influyentes e innovadores del mundo desde 1969. Se tiene gran expectativa por esta exposición, que revisará la labor de una innovadora diseñadora que nunca se ha preocupado por seguir las reglas: sus creaciones pueden parecer estrafalarias ensoñaciones, pero es seguro que nadie las hace como ella.