A raíz de las acusaciones de acoso sexual, Mario Testino no será el fotógrafo oficial de la boda del Príncipe Harry y Meghan.

Mario Testino: No será el fotógrafo oficial de la boda de Harry y Meghan
Mario Testino: No será el fotógrafo oficial de la boda de Harry y Meghan | Fuente: The New York Times | Fotógrafo: The New York Times

Mario Testino, el que fuera el fotógrafo fetiche de Diana de Gales no participará en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle debido al reciente escándalo en el que se ha visto implicado.

El peruano ha sido acusado por varias modelos, tanto masculinos como femeninos por un supuesto  comportamiento poco adecuado que roza el acoso sexual durante sus más de treinta años de carrera.

Fuentes cercanas al príncipe Harry aseguran que a pesar de Testino no fuera el elegido para las primeras fotos oficiales con su prometida, su nombre sonaba con mucha fuerza para ser quien se encargase de las imágenes de la boda. Sin embargo, tras el escándalo, todo ha quedado en el aire.

Por el momento, el Palacio de Kensington no ha querido hacer comentarios sobre quién será el fotógrafo oficial del enlace, pero todo apunta a que Alexi Lubomirski, pupilo de Testino será el elegido. Pese al cariño que tanto Harry como William tienen al peruano, la Corona no puede permitirse verse relacionada con un escándalo de esta magnitud.

Anna Wintour, editora jefe de Vogue ha sido una de las primeras en prescindir de los servicios del fotógrafo. La norteamericana emitió la pasada semana un comunicado en el que informaba de que ninguna de las revistas del grupo continuaría trabajando con él hasta que se aclarara su situación.

A sus 63 años, Testino se ha convertido en uno de los referentes en el mundo de la moda y ha trabajado para las principales publicaciones, así como para la Familia Real Británica. De hecho, fue el encargado de hacer las últimas fotografías oficiales de la princesa Diana antes de su trágica muerte en 1997, así como las del compromiso de los duques de Cambridge y las del bautizo de la princesa Charlotte.