Hay una delgada línea entre el amor platónico inocente y la obsesión, debes tener cuidado y, sobretodo, analizar en qué lado estás.

Siempre debemos ser conscientes que estamos enamorados de alguien inalcanzable y que hacer 'locuras' para que nos noten puede ser perjudicial para nosotros mismos
Siempre debemos ser conscientes que estamos enamorados de alguien inalcanzable y que hacer 'locuras' para que nos noten puede ser perjudicial para nosotros mismos

Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos tenido un amor platónico. Esto es algo totalmente normal, pero existen personas a las que les cuesta diferenciar entre esta ilusión de un amor real.

Enamorarse de una idea. El amor platónico es eso, es enamorarse de alguien que está fuera de nuestro alcance y, cuando nos enamoramos de alguien inalcanzable, no lo amamos por lo que es sino lo hacemos de la idea que nosotros tenemos sobre esa persona.

MÁS DE RADIO CORAZÓN | Conoce los increíbles cambios que sufre tu cerebro cuando te enamoras de alguien

Esto puede llevarnos a que pasemos por alto los defectos que nuestro amor platónico pueda tener y que solo veamos lo bueno que él tiene. Sin embargo, nadie es perfecto y endiosar a alguien resulta negativo. ¿Este tipo de amor puede resultar saludable? Obviamente no.

Del amor a la obsesión. El amor platónico tradicional que podamos sentir por un profesor, vecino, algún cantante o actor favorito es saludable ya que es parte de nuestro desarrollo emocional, además, nos ayuda a definir los gustos a los que somos más afines. Lo que no es saludable es que un sentimiento tan bello como el amor se vea opacado al transformarse en una obsesión que puede llevarnos a cometer actos de los que después nos podemos arrepentir.