Anna Carina hace un recuento de sus años de carrera y revela pasajes inéditos de su vida.

Anna Carina
Anna Carina hace un recuento de sus años de carrera y revela pasajes inéditos de su vida.

Anna Carina, "La Reina del pop Peruano", es una de las artistas con más trayectoria en el medio. Es hoy una de las principales exponentes de la música en el Perú, con más de 10 años de carrera, está más vigente que nunca porque siempre busca reinventarse en cada nuevo trabajo. Ha pasado de las baladas al rock, de las bachatas al pop y en cada género ha demostrado su talento y diversidad.

¿Cómo empezó realmente Anna Carina en el mundo de la música? "La verdad es que yo tuve este bichito desde los 3 años, aunque suene increíble, desde esa edad supe que tenía que dedicarme a esto, a los 12 años mi tío me regaló su guitarra más preciada y aprendí a tocarla para componer mis primeras canciones. Ya desde esa edad tuve claro lo que quería hacer. En este camino tengo que agradecer a Pedro Suárez- Vértiz, a quien conocí en esa etapa y me apoyó como nadie, él creyó en mí y me empujó a salir adelante y por eso siempre voy a estar agradecida con él".

¿Cómo logra Anna Carina mantenerse vigente? "Al comienzo fue complicado que mis canciones llegaran a radio, pero la perseverancia ha sido clave para llegar a donde estoy. El hecho de no haberlo dejado ha sido importante para recibir resultados. Yo nunca vi la música como un hobbie, siempre lo vi como un trabajo. Pienso en esto mañana tarde y noche, me apasiona lo que hago, tiene sus baches pero lo primordial es ponerle ganas y reinventarse todos los días. Yo he hecho diversos géneros en mis más de 10 años de carrera."

¿Cómo haces para componer tus canciones, te inspiras en historias reales o ficticias? "Lo que más me inspira es el amor y el desamor, situaciones que he vivido o que he visto de cerca de muy amigas mías. Para mi no hay mejor modo de expresarme que a través de una canción. También me ha pasado que he fantaseado con algo y sobre eso he escrito, pero lo que más me motiva son las historias reales que se pueden transformar en canciones que, de paso, llegan a ayudar a las personas."

"Me ha pasado que muchas chicas me han escrito para decirme que mis canciones las han ayudado a seguir adelante y a superar diferentes situaciones. No sabes la satisfacción que se siente, me encanta que lo que hago sirva para empujar a la gente hacia adelante. La música hace magia."

Sobre Hipocresía ¿cómo tomas la gran acogida que está teniendo esta nueva canción? "Estoy muy agradecida por el apoyo que está recibiendo la canción, en esta ocasión me inspiré en una persona muy cercana a mí que vivió una historia así y fue algo tan fuerte que yo tenía que escribirlo de alguna manera y lo que hice fue convertirla en canción. Esta es una lección para toda la gente que está pasando por este proceso."

Anna Carina, además de cantante, ha incursionado en el mundo de la televisión como "Coach" en La Voz Kids. "La experiencia fue hermosa, trabajar con niños es un aprendizaje constante, tuve la oportunidad de ganar la temporada con Nicolás Parra, un niño con un talento maravilloso con el que aún sigo trabajando, de hecho estoy empezando a componer para él. Cuando me llamaron para ser parte de este proyecto no lo dudé ni un segundo. Hacer televisión de esta manera, como entrenadora, me pareció perfecto con lo que yo estaba buscando. Estuve en la primera y segunda temporada, en la tercera tuve dudas porque estaba embarazada, pero aún así contaron conmigo, 5 días después de dar a luz me veías sentada escuchando las audiciones a ciegas."

¿Cómo entrar un balance entre el trabajo y la vida familia, es complicado ser madre y trabajar al mismo tiempo? "Para nada, es complicado, claro que sí, pero si una quiere puede, no hay mejor motivación en la vida que un hijo, ellos te empujan. Yo trato de no llevar trabajo a casa, cuando estoy con mi familia son ellos y nadie más. Hay momentos en los que tengo que componer y ellos entienden, mi esposo con quien además trabajo, es mi mejor soporte y juntos hemos encontrado la manera de no mezclar situaciones."