Bianca Bree es guapa, musculosa, con estilo y dispuesta a continuar con el legado del su padre Jean Claude Van Damme.

Bianca Bree
Es guapa, musculosa, con estilo y dispuesta a continuar con el legado del su padre. | Fuente: Captura

Cuando tu padre es Jean-Claude Van Damme y tu madre una culturista y profesional de fitness, no es difícil que tu futuro sea lucir músculos en el cine de acción. Este es el caso de Bianca Bree, la niña de los ojos del actor, que ha heredado los mejores rasgos del belga y de su madre americana para convertirse en una atractiva joven, que además es muy fuerte, pues desde pequeña se ha curtido en gimnasios y competiciones deportivas.

Bianca, quien ha decidido no utilizar el apellido de su padre, es conocida por ser experta en kárate, boxeo y kickboxing, la misma disciplina en la que Van Damme consiguió sus mayores éxitos en el cine.

Para ella, lo más valioso en este proceso de hacer carrera es poder trabajar de la mano de su padre, a quien considera uno de los actores más importantes de la década de los años noventas. “Él siempre me hace sentir segura de mí misma y motivada, lo cual es algo que suele costarme bastante”.

Con 26 años Bianca Van Varenberg o Bianca Bree –su nombre de nacimiento o el artístico- ya tiene a sus espaldas nueve películas, todas ellas en el cine de acción, donde su padre es todo un referente. Karate, kick-boxing, boxeo y patinaje artístico -donde llegó a competir de forma profesional- son los deportes que han dado a Bianca las capacidades físicas para continuar el legado de su padre, además de convertir su cuerpo en pura fibra. 

Además de tener el mejor profesor en casa, la hija de ‘Los músculos de Bruselas’ tiene una muy buena relación con los amigos de su padre, la mayoría de ellos otros héroes de acción como Arnold Shwarzenegger o Sylvester Stallone, de los que dice “continuar su legado” y recoger “sus palabras de sabiduría”.

Con estas estrellas como padrinos, el debut de Bianca en el cine no se hizo esperar y cuando todavía no había cumplido la mayoría de edad, se estrenó con un papel menor en el El Patrullero (2007). Tras unos años de preparación -combinando deporte, estudios sobre la industria audiovisual y clases de interpretación - regresó conThe Eagle Path, una película escrita, dirigida, producida y protagonizada por su padre. Un film de mercenarios de guerra al más puro estilo Van Damme, rodado entre Tailandia y Hong Kong, donde además de Bianca, también tiene un papel Kristopher, el hijo mayor del actor que actualmente sigue su senda en ese tipo de películas de modo imparable.

Desde entonces, aunque sigue aprovechando los papeles que le facilita papá, ha comenzado a labrarse un camino propio, a abrirse a otro tipo de cine y a llamar la atención de nuevos directores.