Wendy Rush, tataranieta de Ida e Isidor Straus, perdió a su esposo en una tragedia similar al Titanic.

Esposa del piloto del submarino es tataranieta de una pareja que falleció en la tragedia del Titanic
Esposa del piloto del submarino es tataranieta de una pareja que falleció en la tragedia del Titanic | Fuente: Difusión

La desaparición del submarino Titán tuvo un trágico desenlace donde fallecieron los 5 tripulantes. En este sentido, los medios internacionales compartieron la historia de Wendy Rush, esposa de Stockton Rush, el CEO de OceanGate que murió en el submarino. Según informó los medios, la esposa del ingenieron era la tataranieta de una pareja que murió en el Titanic. 

Te recomendamos

Wendy Rush, es la tataranieta de la pareja de millonarios que murió en el Titanic

De acuerdo con The New York Times, Wendy Rush es la tataranieta del magnate Isidor Straus, dueño en ese momento de los grandes almacenes Macy’s. El hombre nacido en 1845 junto a su esposa Ida fueron uno de los tantos millonarios que viajaron en el Titanic.

Asimismo, la pareja falleció durante el hundimiento del Titanic la noche del 14 de abril de 1912, luego que el trasatlántico chocara contra un iceberg en su trayecto. El suceso remeció la época y dejó un gran número de pérdidas humanas. 

Esta tragedia tiene muchas similitudes al del submarino Titán, sumergible turístico de OceanGate Expeditions que iba a explorar los restos de Titanic, el cual desapareció el 18 de junio de 2023. Tras varios días de búsqueda, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que se encontraron restos en la misma zona de la embarcación que se hundió en 1912, al parecer después de una implosión que causó la fragmentación de la nave y la muerte de todos los tripulantes.

La historia de la pareja conmovió al mundo

De acuerdo a algunos testimonios, durante la tragedia del Titanic, Isidor Straus se negó a subirse al bote salvavidas, pues todavía había mujeres y niños en el barco. Debido a eso, Ida decidió no subirse al salvavida y se quedó a lado de su esposo en sus últimos momentos. 

“Hemos vivido juntos durante muchos años, así que donde tú vayas yo también”, habrían sido palabras de la mujer. La última vez que los Straus fueron vistos con vida habrían estado tomados de la mano en la cubierta del Titanic. Esta historia de amor en medio de la tragedia conmovió el corazón de millones.