13 canciones de los inicios de Juanes que tal vez había olvidado (y te encantaban)

Juanes comenzó su carrera a los 15 años, pero fue en el 2000 cuando realmente se dio a conocer como solista.

13 canciones de los inicios de Juanes que tal vez había olvidado (y te encantaban)
13 canciones de los inicios de Juanes que tal vez había olvidado (y te encantaban)

El colombiano Juanes inició su carrera musical desde muy joven. Empezó en la música a los 15 años en una banda de rock, la cual se llamó Ekhymosis. Luego de ocho años de historia y cinco álbumes publicados, la banda se disolvió en 1995, pero él continuó su camino.

PUEDES VER: Juanes estrena videoclip su nueva canción 'Hermosa ingrata'

En 1999 deja su país natal y se traslada a vivir a Los Ángeles donde lanzó su primer disco como solista, "Fíjate bien"con el que obtuvo siete nominaciones a los Grammy latinos de las que ganó tres premios. Los primeros hits de Juanes eran de rock y pop rock. Fíjate Bien, Un Día Normal y Mi Sangre fueron sus tres primero álbums de los que se desprenden grandes éxitos. 

A lo largo de su carrera artística Juanes ha sido ganador de 19 premios Grammy Latinos, 1 Grammy Anglo, 9 Premios MTV, 2 NRJ Music Awards, 9 Premios Lo Nuestro, 9 Premios Nuestra Tierra y la Gaviota en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

TE PUEDE GUSTAR: Juanes estrena nuevo sencillo, "Fuego"

En 2009 también fue condecorado con el Premio Nacional de paz en Colombia en la categoría honoraria; en noviembre de 2011, como artista de la década elegido por millones de votos, en los Premios Shock y el 4 de diciembre de 2011 es condecorado por la Fundación Teletón Chile con la Medalla de la Solidaridad, destaca la página Busca biografías.

Déjanos tu opinión

Redes Sociales

Las más leidas