El actor Alan Rickman falleció a los 69 años, pero su legado más importante fue la familia que formó con el amor de su vida, Rima Horton.

Alan Rickman y Rima Horton
Alan Rickman y Rima Horton | Fuente: Getty Images

Alan Rickman, el actor británico que dio vida (entre muchos otros personajes) al oscuro profesor Severus Snape en las películas de la saga de Harry Potter, ha fallecido en Londres "a los 69 años de edad rodeado de su familia y amigos", según señala el comunicado divulgado por la familia.

Rickman participó en películas como Sentido y Sensibilidad, Love Actually, El mayordomo, Alicia en el País de Maravillas, Sweeney Todd, Robin Hood, príncipe de los ladrones o Jungla de Cristal, que lanzó su carrera internacional. Además, fue uno de los rostros más conocidos de la escena británica, y trabajó para la Royal Shakespeare Company. También hizo labores de dirección: debutó en 1995 con el aclamado drama El invitado de invierno.

Pero a pesar de su carrera, su mayor logro fue su relación con el amor de tu vida, Rina Horton. La pareja fue una de las más consolidades del medio con 50 años juntos.

El actor Alan Rickman y su mujer Rima Horton fueron de esas parejas que saben conservar el amor verdadero. Llevaron juntos desde los 19 años pero no fue hasta 50 años más tarde, que decidieron darse el 'sí quiero'.

La noticia fue dada por sorpresa cuando Rickman concedía una entrevista al periódico alemán Bild. El entrevistador preguntó al actor la clave para tener éxito en una relación sin contraer matrimonio. A lo que Rickman contestó: "Estamos casados. Sucedió recientemente. Fue genial porque nadie estaba allí. Después de la boda en Nueva York, paseamos por el puente de Brooklyn y comimos algo".

El actor de 'Harry Potter', contó que le regaló a su mujer un anillo de compromiso de 200 dólares pero que a ella no le gustan los anillos ostentosos: "ella nunca lo lleva". En una entrevista que concedió Rickman a Hello!, habló sobre su mujer y su secreto para mantenerse tanto tiempo unidos: "creo que cada pareja debería tener sus propias reglas. Ella es tolerante, es increíblemente tolerante. Probablemente una candidata para ser santa".